Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Desafortunada vuelta a Gijón

Cuéllar, convocado la pasada jornada tras dos meses de baja por una lesión que le impidió jugar la Copa, es baja de nuevo, ahora por el coronavirus.

Desafortunada vuelta a Gijón

Iván Cuéllar no está teniendo suerte en su vuelta a Gijón. Sin circunstancias de otra índole y con Mariño por delante, la Copa del Rey iba a ser la competición en la que volviera a defender la portería del Sporting pero una lesión se lo impidió y ahora es el coronavirus el que le ha afectado. El club ha anunciado que el portero emeritense ha dado positivo en COVID y ha tenido que aislarse en su domicilio por lo que será baja para la próxima jornada ante el Mirandés; se encuentra en buen estado.

Fue el fichaje sorpresa del pasado verano. El presidente Javier Fernández llegó a un acuerdo con Cuéllar para que el veterano guardameta de 37 años afrontase su segunda etapa en el Sporting y de paso endureciese la competencia con Mariño. Desde su fichaje no pudo participar en la liga pero la copa se presentaba como el escenario de su vuelta, pero se encontró con una rotura de fibras en su pierna derecha unos días antes de la primera eliminatoria frente al Ceares.

El Sporting llegó hasta los octavos de final del torneo del KO pero Cuéllar no pudo estrenarse porque la lesión muscular le dejó inactivo durante un par de meses. Se perdió, por tanto, las eliminatorias ante el Alcorcón, el Villarreal y el Cádiz, además de ocho jornada de liga. La semana pasada entró en la convocatoria ante el Eibar. Vuelta a la dinámica del equipo que se ha vuelto a truncar ahora por la COVID-19.

Cuéllar vivió su primera etapa en el Sporting entre 2008 y 2017. Fueron nueve temporadas en las que acumuló 211 partidos, todos ellos como titular. Preciado, Tejada, Clemente, Manolo, Sandoval, Abelardo y Rubi fueron sus entrenadores. Por el camino, el último ascenso del equipo a Primera, como portero menos goleado de Segunda, y dos descensos además de dos lesiones graves en 2009 y 2010. Su ilusión sigue siendo regresar con el Sporting a la máxima categoría del fútbol español.