NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

100 partidos de Pacha: crecimiento y cerca de su sueño

El lateral se hizo centenario en el Cádiz, club donde se ha convertido en imprescindible, se ha revalorizado y lo ha acercado a ser internacional.

Actualizado a
100 partidos de Pacha: crecimiento y cerca de su sueño
Cadiz CF

El ‘Pacha’ Espino se hace centenario en el Cádiz. El club gaditano ya le ha hecho la entrega de la tradicional camiseta con el número cien por dorsal. El que llegó desde el Nacional de Uruguay en el mercado invernal de la temporada 2018-19 se hizo imprescindible en el conjunto amarillo. Con Álvaro Cervera se ganó la titularidad y no la ha soltado tampoco a pesar de la llegada del nuevo técnico Sergio González.

Un jugador de esos que quedan pocos. Con una entrega absoluta en el campo siempre. Aunque las cosas no vayan bien, Pacha se deja el alma en el terreno de juego. Él dice que es asmático, y le creemos, pero no precisamente porque lo demuestre corriendo por la banda. Y es que es inagotable. La peor pesadilla de los extremos rivales.

Gracias a esa entrega, él la llama garra uruguaya, se ganó el cariño de todos los aficionados cadistas. Sin embargo, no siempre fue así. En su llegada a la ciudad gaditana en el mercado invernal de 2019 su rendimiento generó muchas dudas. Nadie podía imaginarse que se convertiría con el tiempo en uno de los favoritos de la afición. La explicación a su pobre rendimiento fue que venía de jugar una temporada completa en Uruguay y llegó sin tiempo de descanso. Él mismo ha reconocido en alguna ocasión que es consciente de que su llegada no fue la mejor.

Poco a poco Espino fue creciendo en el conjunto amarillo. Tanto fue así que incluso recibió la llamada de la Selección de Uruguay en la última convocatoria. El lateral estuvo muy cerca de cumplir su sueño de ser internacional, pero ni él ni su compañero Guillermo Varela pudieron acudir debido a no estar aún vacunados contra el Covid-19 y ser necesario el pasaporte Covid para viajar. Al parecer, ambos iniciaron los trámites para recibir la dosis.

Tan importante se ha hecho en el Cádiz, que es el jugador de campo de toda LaLiga Santander que más minutos ha disputado ya en lo que va de temporada. 2.070 minutos acumula ya. Espino lo juega todo y lo pelea todo también. Además, esta temporada ya suma 2 goles. Uno contra el Levante y otro contra el Celta.

Su valor, también ha crecido. En su llegada, el Pacha tenía un precio de mercado de 1,25 millones de euros y, ahora, según Transfermarkt, el defensa se ha revalorizado alcanzando los 3 millones de euros.