NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla se 'tokeniza'

Los aficionados del club blanquirrojo podrán decidir sobre cuestiones a pequeña escala del club comprando criptomoneda, tras el acuerdo con la plataforma socios.com

Actualizado a
Aficionados del Sevilla.

El Sevilla hace caso a su patrocinador, Naga, y decide tokenizarse. El club blanquirrojo anunció que sus aficinados podrán comprar en breve estos criptoactivos, que le permitirán acceder a promociones exclusivas y, a priori a pequeña escala, participar en algunas decisiones de márketing e incluso deportivas del club.

FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Juventus, Manchester City, AC Milan, Arsenal o la selecciones nacionales de Argentina y Colombia, entre otros muchos, funcionan con socios.com, una platafoma internacional de venta de fan tokens que también trabaja en España con clubes como el Atlético de Madrid, el Valencia o el Levante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los fan tokens son una especie de fichas digitales basadas en Blockchain que permiten a sus propietarios tener un cierto poder de decisión sobre el club en cuestión. Como las fichas de un casino, que sirven como activo financiero pero solo dentro de un entorno específico. Los fan tokens de socios.com se basan en la criptomoneda Chiliz.

Los propietarios de tokens son como accionistas, pero a una menor escala. El usuario puede votar en encuestas sobre los contenidos que el club publicará en redes sociales, por ejemplo, así como participar en sorteos mucho más reducidos que si fuesen abiertos al público. En este caso, asuntos como conocer a los jugadores o acudir a visitas especiales guiadas por el estadio.