"Le he dicho a José Castro que debería 'tokenizar' el Sevilla"
Ben Bilski, CEO del patrocinador NAGA, revela la petición que ha hecho al mandatario del club sevillista y cree que las criptomonedas son "un futuro del que ya no hay marcha atrás".
Ben Bilski (Bad Soden, Alemania, 1988) posee el récord alemán de 200 metros de natación con obstáculos tras una corta pero exitosa carrera como nadador que dio paso a otra mucho más lucrativa como empresario. Bilski dirige la red social de inversión NAGA, que patrocina al Sevilla este año, y cree que las criptomonedas son "un futuro inmediato y del que ya no hay vuelta atrás, para la economía y también el fútbol".
"Hay otras monedas digitales y con el crecimiento del metaverso vamos a necesitar cripto todos, estoy seguro. El sistema financiero está sobrerregulado y es corrupto, mientras la criptomoneda significa libertad. Yo nunca llevo dinero encima, sólo móvil, reloj y tarjetas. Todo está convirtiéndose al digital, no sólo el dinero", afirma este visionario, que comenzó a invertir apenas superada la veintena.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Así describe a NAGA: "Es una red social de inversión. Puedes seguir a otras personas y ver en qué invierten en cualquier mercado como el de criptomonedas o el más tradicional, y copiar esas inversiones, cuando las abre o cuando las cierra. Podéis ganar juntos, ésa es la base. Por cada copia que recibes, ganas dinero. Hay muchos influencers en este mundo. En Instagram ganas seguidores y aquí ganas seguidores y dinero"
Bilski revela a As que ha recomendado a José Castro, presidente del Sevilla, que tokenize el club. Es decir, que lo reparta entre los fans en tokens, un tipo de criptoparticipaciones: "Es mucho mejor que acudir a la Bolsa tradicional. Se lo dije al presidente, tiene mucho sentido 'tokenizar' un equipo cuando dispones de muchos fans que quieren formar parte del club".
Para el fundador y CEO de Naga, "puedes tokenizar el merchandising, parte del estadio o incluso a los jugadores. De esta forma dejas que la gente participe en cosas específicas del club, en este caso el Sevilla, y que se sienta parte activa de los triunfos, las ventas y la mejoría en infraestructuras. Se consigue inversión y si va bien, también beneficios".