Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL

Raúl Bravo ficha por un equipo de Segunda Regional

El exfutbolista del Real Madrid sigue en activo a los 40 años y tras la Operación Oikos. Llega al Beniopa, después de acordar su salida del Pego.

Raúl Bravo ficha por un equipo de Segunda Regional
Beniopa

Raúl Bravo, conocido en su día por ser jugador del Real Madrid o del Rayo Vallecano, continúa en el fútbol a sus 40 años. La Unión Deportiva Beniopa, equipo de Segunda Regional Valenciana, ha anunciado este jueve el fichaje del defensa. Pese a que se ha perdido su pista desde aquella Operación Oikos en la que acabó en prisión, lo cierto es que el defensa no ha dejado de jugar en todos estos años, si bien ya alejado del deporte competitivo.

A sus 40 años de edad, se resiste a colgar las botas. Tras jugar en el Gandía en la 2020-21, Bravo firmó por el Pego, de Primera Regional Valenciana. Ahora, ha acordado su marcha para llegar como libre al Beniopa, que milita en la categoría inferior. Probablemente, uno de sus principales motivos es que Beniopa es un distrito dentro de la localidad de Gandía, su ciudad natal. Ya firmó por el Gandía la pasada campaña precisamente por ello. Pego, por el contrario, era un pueblo cercano.

La carrera deportiva de Raúl Bravo pasó a un segundo plano tras su implicación en la Operación Oikos. El central jugó en la primera plantilla del Real Madrid y en otros clubes como Numancia, Córdoba, Olympiakos, Aris de Salónica, Leeds o Rayo Vallecano. Tras su entrada en prisión y su posterior salida, quiso seguir compitiendo, pero ya lejos del nivel en el que dio la talla durante tantos años.

En mayo de 2019, tanto él como Carlos Aranda abandonaron la cárcel de Zuera, en Zaragoza, en la que estaban presos provisionalmente tras la orden del juez Ángel de Pedro. Ambos pudieron pagar la fianza de 100.000 euros que les dio la libertad. A día de hoy, el caso Oikos sigue pendiente de juicio. El último movimiento se produjo este mes de enero, cuando la UDEF de la Policía Nacional pasó al juez instructor un informe que asegura no detectar ningún movimiento en las cuentas de la plantilla del Reus del año 2017 sospechoso de la existencia de primas por parte del Huesca. Un mes antes, el Juez reactivó la instrucción con nuevas pruebas.