NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY

Marcelo Moreno vuelve a la élite de la mano de Cerro Porteño

El delantero boliviano, máximo anotador en las presentes Eliminatorias, deja Cruzeiro y ficha por el último campeón de Paraguay para jugar Libertadores.

Actualizado a
El delantero boliviano, máximo anotador en las presentes Eliminatorias, deja Cruzeiro y ficha por el último campeón de Paraguay para jugar Libertadores.

Marcelo Moreno Martins, que en junio cumplirá 35 años, vuelve a la élite del fútbol sudamericano tras su llegada a Cerro Porteño, campeón en Paraguay a finales del 2021 y que busca formar un plantel competitivo de cara a la Copa Libertadores que ya ha iniciado. El delantero boliviano ha brillado en las Eliminatorias, donde es el máximo anotador, y ahora buscará su gran reto final para culminar una carrera formidable.

El camino de Moreno Martins

A nivel de clubes la última gran campaña de Moreno Martins fue allá por 2014, demasiado tiempo ha pasado desde que brilló en el Brasileirao con Cruzeiro al anotar 15 goles, la mejor cifra de su carrera en una sola temporada. Luego pasó a Gremio, donde apenas participó en unos partidos del estadual gaucho para después fichar por el Changchun Yatai. Allá también dejó buenas cifras goleadoras pero luego fue traspasado al Wuhan FC para jugar en la segunda división del país asiático, un movimiento sin sentido en el plano deportivo.

En su último año en China también lo jugó en la segunda categoría pero en el Cangzhou Mighty Lions, club que ahora disputa la Superliga con buenos resultados. Después de esa exótica experiencia regresó a un Cruzeiro en horas bajas. Ni en 2020 ni en el 2020 el goleador estuvo a su nivel y la Raposa fue incapaz de luchar por el retorno al Brasileirao. Ahora se desvincula del club mineiro para fichar por uno de los grandes clubes históricos del continente.

Qué espera en Cerro Porteño

En Cerro Porteño Marcelo Moreno tendrá que mantener un nivel muy alto para competir por el puesto con Robert Morales, máximo anotador del equipo en 2021, y las eternas promesas Sergio Díaz y Fernando Ovelar.

El boliviano aportará la experiencia que en el Ciclón tenía la campaña pasada Mauro Boselli, que se marchó para jugar en Estudiantes. De Moreno Martins dependerá la cantidad de minutos que pueda sumar. Si muestra el nivel que ha dejado con la selección no tendrá problemas para ser titular en una dupla en la que pueden adaptarse bien con jugadores de mucha movilidad. En cambio, si ofrece lo mismo que en las últimas dos campañas en Brasil apenas podrá ser un futbolista que aparezca en momentos concretos para buscar el gol en minutos finales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?