NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER

Reciclaje en la Premier

La mejor competición del mundo también da segundas oportunidades, y si no que se lo digan a los exjugadores de LaLiga, que se salen en Inglaterra.

Reciclaje en la Premier

"Nadie es profeta en su tierra" dice el refrán. Una expresión con la que podrían identificarse muchas de las estrellas de la Premier League, que ahora brillan, pero que no hace tanto se vieron obligadas a cambiar de hogar para relanzar sus carreras. Son los casos de Kovacic, Odegaard, Coutinho y Trippier, que se han adaptado a las mil maravillas al estilo de juego inglés. Un fútbol directo, dinámico, que concede más margen de acción en comparación con otras ligas europeas, lo que contribuye a algunos de los jugadores más exquisitos se reconcilien con la pelota.

Kovacic

El virtuoso mediocampista croata se cansó de esperar la retirada de Modric, y se marchó del Real Madrid en busca de más protagonismo. Una decisión que muchos no entendieron en su momento, pero que ha acabado dándole la razón. El jugador de 27 años ha sido una pieza clave en el engranaje del Chelsea y, gracias a eso, el año pasado levantó la Champions por cuarta vez. Una temporada después, es uno de los futbolistas más en forma de Tuchel y va de exhibición en exhibición.

Odegaard

Fue el jugador más joven en debutar en el Real Madrid, y la expectativa se acabaría convirtiendo en su peor aliado. Después de una temporada excelente en la Real Sociedad, volvió al conjunto blanco pero no se adaptó, falto de confianza, y fichó por el Arsenal, donde ha recuperado la sonrisa en la posición donde más deslumbra. Partiendo como mediapunta, resulta letal surtiendo de asistencias a sus compañeros y llegando desde segunda línea. Este curso ya lleva cuatro tantos y es su campaña más fructífera desde su paso por la Real Sociedad, cuando llegó a los siete.

Coutinho

Las dudas también le hicieron sombra en Barcelona, pero el brasileño se refugió en Inglaterra. Steven Gerrad, le ha recibido con los brazos abiertos en el Aston Villa, y Coutinho ha correspondido a las muestras de afecto. En tres encuentros, el exjugador del Liverpool se ha desatado con dos goles y dos asistencias.

Trippier

Pese a su buen papel en LaLiga conquistada por el Atlético el pasado año, el lateral derecho no se encontraba cómodo y, después de un año y medio en Madrid, emprendió una nueva aventura. De entonces, el defensa sólo ha vivido buenos momentos. Es uno de los líderes del prometedor Newcastle y el pasado martes puso en pie a la hinchada de St. James Park un gol de falta para el recuerdo. Precisamante, después de su tanto, fue nombrado mejor jugador mapgpie este mes.