NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rooney y su 'fuga' del United: "Se fueron Tévez y Cristiano, yo era el único de perfil alto"

En su documental de Amazon Prime Video, Wayne Rooney explica su intento de salida del United tras las marchas de Tévez y Cristiano. Ferguson le echó del despacho.

Actualizado a
Rooney y su 'fuga' del United: "Se fueron Tévez y Cristiano, yo era el único de perfil alto"

Wayne Rooney nunca se caracterizó por ser un tipo tranquilo ni dentro ni fuera del terreno de juego. Este jueves, la prensa inglesa revela un nuevo episodio de este en el Manchester United. En 2010, Rooney se sintió solo tras las marchas de Cristiano Ronaldo y Carlos Tévez. Este estaba preocupado por el rumbo que tomaba el club y el futuro más inmediato y decidió acudir al despacho de Sir Alex Ferguson.

La reunión de dos tipos con mucho carácter no acabó como esperaban. El escocés le dijo al de Liverpool que hiciera el favor de marcharse a lo que Rooney, sin pensárselo dos veces, ejecutó su 'transfer request', una petición formal al club para pedir salir. Esta es no vinculante (no obliga al club a traspasar a quien pida salir formalmente), pero si deja a las claras el malestar del jugador en ese momento.

Así lo cuenta Rooney en su documental de Amazon Prime titulado con su propio apellido. "Vendieron a Tévez y a Cristiano y yo era el único jugador de perfil alto. Fui a ver a Ferguson y le dije '¿cuál es el plan?'. Al minuto, habíamos comprado a dos jugadores jóvenes que no habían demostrado nada y recuerdo que la respuesta de Ferguson fue: "¡Fuera de mi despacho!", asegura.

El jugador pidió salir y se planteaba si firmar debido a que le ofrecían mucho dinero, pero ansiaba ganar títulos. "Me ofrecían cinco años por 200.000 libras a la semana, así que sería muy fácil para mí haber dicho 'déjame firmar eso ya', pero el éxito era más importante para mí", apunta.

Gary Neville aparece en el documental para dar la impresión del vestuario ante lo sucedido. "Fue la única gran decepción con Wayne. Los compañeros estaban jugando un partido, llévate tu mierda a otra parte. Lo vimos en Sky Sports News. Nos golpeó como una tonleada de ladrillos, porque él no era así. No hacía daño a sus compañeros. Creo que fue la única vez que pensó que se defraudó a sí mismo", reconoce el inglés.

Rooney continuó en el United hasta 2017, cuando decidió volver una temporada al Everton para luego probar en el fútbol norteamericano y acabar retirandose en el Derby County, equipo que ahora entrena.

Con un amplísimo palmarés, todos los títulos los consiguió en el United. Cinco Premier League, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una FA Cup, cuatro Copas de la Liga, una Europa League y cuatro Community Shield adornan sus vitrinas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?