Míchel se refuerza para visitar al Valladolid: vuelve Aleix García
El centrocampista ya está recuperado de la lesión que le ha tenido dos partidos de baja. "Tengo buenas sensaciones de cara al sábado donde tenemos una final", dijo el jugador del Girona.
Míchel ha recuperado algo más que la alegría tras una victoria esta semana: Aleix García ya hace trabajo con el grupo y se apunta al duelo de este sábado contra el Valladolid. El mediocentro de Ulldecona está recuperado de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que le dejó KO los dos últimos duelos ligueros, ante Amorebieta y Ponferradina, y está en disposición de ayudar. Con él, el bloque rojiblanco gana presencia en la medular, calidad en el pase. Es un futbolista capaz de jugar a ida y vuelta siempre mostrando criterio. "Que ganas tenía de volver con el equipo. Muy contento de poder completar parte del entrenamiento después de dos semanas y con muy buenas sensaciones de cara al sábado donde tenemos una final", expuso en sus redes sociales.
Aleix García es un jugador capital para Míchel y sus números así lo demuestran porque hasta antes de su lesión no se había perdido ni un solo encuentro de Liga. Suma 24 partidos ligueros, todos de titular, y siempre que ha estado disponible ha estado sobre el terreno de juego (2.092 minutos). El pasado verano regresó a Girona para recuperar sensaciones y con Míchel está dando un paso adelante. El gol en Liga se le está resistiendo, pero ha dado cuatro asistencias. Es en esta faceta del juego donde está brillando y es vital en las acciones de estrategia. Además, mucha parte de culpa tiene que el Girona sea el equipo de Segunda con más goles de cabeza (12).
El regreso de Aleix García es una gran noticia para Míchel porque gana competencia en el centro del campo, pero también un quebradero de cabeza. Y es que la pasada jornada, ante la Ponferradina, juntó a sus jugones (Samu Saiz, Baena y Borja García) y todo salió a la perfección. Este sábado ante el Valladolid, habrá que ver qué decisión toma el técnico, aunque hay muchos números que, dado que Aleix acaba de salir de una lesión, mantenga el bloque titular. A Míchel le gusta ser protagonista en los partidos y juntando en el centro a Borja García, Baena y, Samu Saiz está asegurado.
Se antoja un duelo trepidante en Valladolid y hay alerta amarilla en el Girona. Tres jugadores están a solo una tarjeta de cumplir y los tres tienen mucho peso en el terreno de juego. Se trata de Cristhian Stuani, Santi Bueno y Ramón Terrats. El delantero uruguayo es el futbolista rojiblanco que más amonestaciones ha recibido en lo que se lleva de curso (nueve) y deberá tener cuidado en cada una de sus acciones y contener sus protestas. Si ve una amarilla contra el Valladolid, al igual que Bueno y Terrats, no podrá jugar la próxima jornada contra el Eibar en Montilivi.