"El equipo confía en poder alcanzar el ascenso directo"
Ramón Terrats está viviendo una nueva realidad tras su lesión. "Ver qué no tienes la misma participación no es fácil, pero ya me llegará la oportunidad", comentó.
En Girona impera la ambición y la confianza en que este es el año del regreso a Primera División. El juego del equipo está haciendo soñar a la afición y el vestuario, aunque mantiene los pies en el suelo y mira al día a dia, se ha marcado el objetivo de dar caza a los puestos de ascenso directo. La ilusión es máxima y así lo constató este miércoles Ramón Terrats. El mediocentro habló en conferencia de prensa y no se escondió: "Confío en poder llegar al ascenso directo. Estamos un poco lejos ahora (el Almería, segundo, está a ocho puntos), pero este mes de Liga marcará un poco la situación del equipo. Creo que podemos hacerlo y el grupo confía al cien por cien para poder alcanzar el ascenso directo".
Ramón Terrats hace semanas que es uno más en los entrenamientos de grupo tras superar su lesión en la tibia por la que, además, tuvo que ser intervenido, pero lo cierto es que le está tocando afrontar una nueva realidad. El gran momento de Pol Lozano le ha dejado en el banquillo y en los dos últimos encuentros, ante Amorebieta y Ponferradina, solo ha podido disputar 24 minutos. Eso sí, él está tranquilo y no va a escatimar esfuerzos ni trabajo. Es paciente y sabe que llegará su momento de nuevo: "Me encuentro muy bien, físicamente cada vez mejor. No ha sido fácil, en especial solo salir de la lesión porque ver que no tienes la misma participación no es fácil mentalmente. Aunque cada vez estoy con mas más ganas de entrenar y seguir mejorando. Poco a poco ya me llegará la oportunidad". Míchel siempre ha mostrando una confianza ciega en él y ahora, el técnico, se está mostrando muy cercano. "Me ha dicho que esté tranquilo, que esto largo y hay oportunidades para todos. Y que cuando me toque, que lo disfrute y aproveche la oportunidad", añadió.
El equipo gerundense está centrado en el duelo de este sábado ante el Valladolid y es que está inmerso en un tramo de Liga trepidante, en el que se está enfrentando a equipos de la parte alta de la tabla. "Son partidos directos, importantes de ganar. Son duelos que para ver, de verdad, qué equipos son mejores. Es importante ganar para coger confianza y encarar el final de temporada con ilusión. Podemos ganar a cualquiera y tengo confianza plena en el equipo". Por último, Terrats habló del Valladolid y dejó constancia que se trata de un rival muy fiable en su estadio: "Será difícil, lleva ocho jornadas son perder en casa. Es un equipo muy intenso, con energía y corren mucho. Creo que el partido lo marcarán los pequeños errores en las áreas. Les podemos dominar, tener la pelota y gracias a cómo jugamos podemos ganar y espero que sea así".