NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Amir: “Tenemos un equipo con calidad y unido, clave para hacer grandes cosas”

El guardameta iraní compareció por primera vez ante los medios y aseguró que “mi sueño siempre fue jugar en España”

Ponferrada
+++++++ durante el partido de la Liga Smartbank Segunda División Jornada 19 entre la SD Ponferradina y el CD Mirandes  disputado en el Estadio de El Toralin de Ponferrada .Foto Luis de la Mata
Luis de la Mata

No fue una presentación como tal, pero sí la primera vez que Amir Abedzadeh, el portero iraní de la Ponferradina, comparecía ante los medios tras su llegada al equipo el pasado verano. La barrera del idioma fue el principal obstáculo para conseguirlo, ya que el jugador quería dar su rueda de prensa en español y no ha sido hasta ahora cuando ha estado lo suficientemente confiado para hacerlo.

En su alocución, Amir aseguró que “cuando terminé contrato en Portugal tenía muchas ofertas y después de cinco años quería marcarme un nuevo reto. Mi sueño siempre fue jugar en España y cuando llegó la oferta de aquí no lo dudé. En Segunda hay mucha calidad en todos los equipos, he aprendido mucho y estoy muy contento de jugar en esta Liga”.

En cuanto a la Ponferradina, el iraní se ha encontrado “un equipo con calidad y muy unido, con ambición y motivados por el centenario. Todo eso es clave para conseguir grandes cosas”. Además, “tenemos una afición fantástica y con ellos somos 12 jugadores en el campo”.

Amir también repasó cómo es su vida en Ponferrada, aunque realmente vive en un pueblo de un municipio cercano: “Pedí al club vivir en el campo y me facilitaron las cosas buscándome una casa. Me gusta mucho el Bierzo porque puedo disfrutar de la naturaleza y hacer rutas por la montaña, que es algo que me ayuda a concentrarme en los partidos. Además, los vecinos me conocen y me regalan fruta”, remachó, divertido.

Irán y el Mundial

El portero blanquiazul habló de su reciente clasificación para el Mundial de Catar con la selección de Irán, apuntando que “es un honor representar a mi país. No tengo palabras para expresar lo que sentí cuando conseguimos clasificarnos y vi a la gente tan feliz”.

Entre ellos, su padre, Ahmad Reza, que defendió la portería iraní en el Mundial de Francia 98: “Mi padre me ayuda mucho y le estoy muy agradecido por todo lo que hace. Es uno de mis ídolos y aprendí mucho de él como portero”.

Eso sí, no quiso entrar en el ‘charco’ sobre lo que pasará en la próxima ventana FIFA, a finales de marzo: “queda mucho hasta entonces. Hablaremos y veremos qué es lo mejor para todos”, señaló en referencia a la posibilidad de no ser convocado con su selección para jugar con la Ponferradina.