La Deportiva aguanta en playoff
La derrota del Cartagena mantiene a los bercianos en la sexta plaza y son, junto al Almería, el único equipo que ha estado toda la temporada entre los seis primeros
Las dos derrotas consecutivas ante Tenerife y Girona no han apeado a la Ponferradina de la zona de playoff, en la que se mantiene desde la primera jornada de Liga, aunque sí aprietan aún más la pelea por la sexta plaza que ahora ocupan los blanquiazules. La derrota del Cartagena ante Las Palmas permite a los de Bolo seguir en la zona de privilegio, aunque deberán apretar los dientes en las próximas jornadas para no perder comba con sus rivales directos.
La Deportiva es, junto al Almería, el único de los 22 equipos de Segunda que se ha mantenido durante estas 26 jornadas en puestos de playoff. Los bercianos, además, han estado cuatro semanas en ascenso directo a primera, liderando la clasificación tras las jornadas 3 y 6.
El técnico de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, advirtió de que el equipo tendrá que dar “una vuelta de tuerca y espabilar si queremos conseguir algo importante esta temporada”, señalando que “se nos va a hacer muy larga” si no consiguen reconducir los resultados de las últimas semanas.
La primera defensa de la sexta plaza llegará para la Deportiva el próximo lunes, cuando recibirá en El Toralín a una Real Sociedad B que pelea por salir de los puestos de descenso. El filial txuri urdin ya demostró en el partido de la primera vuelta que, a pesar de su clasificación, no será una perita en dulce y la Ponferradina no debe confiarse si no quiere llevarse un disgusto.