NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol pone firmes a sus jugadores en Zubieta

Tremenda bronca del entrenador de la Real Sociedad ante el asombro de todos: “Tan amigos, tan amigos… y no ayudáis en las coberturas, ¿qué amigos y qué hostias?”, grita

Los jugadores de la Real, en la sesión de ayer
REAL SOCIEDAD

Imanol Alguacil ha sorprendido a todos con una bronca tremenda a su plantilla en medio del entrenamiento de este miércoles en Zubieta. El técnico de la Real Sociedad ha sacado todo su carácter y ha puesto firmes a sus jugadores después de que un ejercicio no estuviera saliendo como él entendía que debía hacerse. El oriotarra no quiere ninguna distracción, consciente de que cualquier detalle puede desnivelar la balanza de un partido, tanto a favor como en contra. Bien sabe Imanol que sus jugadores necesitan un empujón de energía y activación para levantar una dinámica negativa de resultados y poder afrontar con todas más garantías un momento clave de esta temporada, con un mes de febrero cargado de partidos y en los que se juegan cumplir gran parte de sus objetivos. “Tan amigos, tan amigos… y no ayudáis en las coberturas, ¿qué amigos y qué hostias?”, les ha gritado en medio de un ejercicio en el que sus jugadores no estaban haciendo lo que él quería.

Es bastante habitual ver y escuchar a Imanol gritando en los entrenamientos, pero lo que ha hecho en la sesión de este miércoles ha ido un poco más allá, con broncas importantes a sus futbolistas en las que ha levantado más incluso de lo que en él suele ser normal. El entrenamiento no parecía que le estuviera gustando demasiado al oriotarra, que venía ya con la mosca detrás de la oreja del partido contra el Valencia en Mestalla, donde hubo acciones de presión de su equipo que no le terminaron de convencer. En la sesión de hoy, en la que han faltado Aihen Muñoz y Merino junto con el resto de lesionados de larga duración, lo ha querido corregir y se ha mostrado muy tajante a la hora de explicarlo, evidenciando claramente su descontento.

Imanol ha parado un ejercicio con balón para reunir en un corro a sus jugadores y en ese momento les ha comenzado a gritar echándoles una enorme bronca. Ha llegado a lanzar al suelo el botellín de agua que suele tener en la mano haciendo aspavientos muy evidentes de disconformidad. “Tan amigos que sois, tan amigos y no ayudáis en las coberturas. Si vuestro compañero no viene por detrás, no te apoya, no sirve de nada la presión. Se lo tienes que decir. Somos amigos para competir, cojones", les ha gritado muy enfadado.

Después se ha calmado un poco, incluso ha animado y aplaudido acciones de sus jugadores, pero después les ha vuelto a reunir para volver echarles la bronca a voz en grito. “Hay que apoyarse en el compañero, te está jodiendo si no lo hace si uno se queda. Qué cojones hace a esa distancia, cuando tú sabes que no tiene que estar ahí. Ser compañero es decirle eso, porque si no estamos jodidos", ha sentenciado.