Lewandowski se muestra en la marejada desatada por su futuro
La intención del delantero de apurar sus opciones de ir al Madrid causa impacto en Alemania. El jugador responde enseñando sus logros personales.
La noticia adelantada por AS sobre la posibilidad que se le abre al Madrid de fichar a Lewandowski (33 años), por la predisposición del propio jugador, que termina contrato con el Bayern en 2023 y puede salir por un precio muy inferior al que dicta el mercado, tuvo una amplia repercusión en Alemania. “Sería la última posibilidad del Bayern de coger algo de dinero por él”, reflexiona Sport Bild. “Con todo, el Bayern aún tiene la esperanza de poder renovar al jugador en primavera”, desvela también. Y sin embargo, a día de hoy, la postura de Lewandowski parece firme: quiere afrontar nuevos retos y ha decidido que es el momento. Incluso le habría gustado salir el pasado verano.
“Lewandowski está disponible”, se hace eco también de la información de AS el diario muniqués TZ. “Es el trasfondo de que los madridistas hayan dejado de estar involucrados en los movimientos por Haaland”. Y, como sucede con el Bild, anuncian los esfuerzos que sigue haciendo el Bayern para conseguir que el delantero polaco, ganador de los últimos dos trofeos The Best, extienda su contrato.
En medio de esta pequeña marejada creada en torno a su figura fue el propio protagonista el que dio un paso adelante y puso una imagen en su cuenta de Instagram mostrándose orgulloso por su último logro personal, los cuatro galardones individuales otorgados por la importante IFFHS (Federación de Historia y Estadística del Fútbol), por la que ha sido elegido mejor jugador internacional, mejor goleador de su liga, mejor goleador del mundo y, finalmente, mejor jugador del año 2021. “Es un honor ser el primer jugador de la historia en ganar cuatro premios distintos en un mismo año para la IFFHS”, escribió.
Para muchos, Lewandowski también habría sido merecedor de los dos últimos Balones de Oro. La edición de 2020 quedó en suspenso por la pandemia. Él era claramente el favorito. Incluso Messi lo destacó al recoger el premio en la ceremonia de 2021: “Ojalá France Football te lo dé, todos sabemos que lo debiste ganar el año pasado. El fútbol te debe una”, dijo el argentino. Incluso hubo muchos actores principales del fútbol que reclamaron el Balón de Oro entregado en 2021 para el polaco.
Lewandowski es, sin discusión, el mejor goleador del último lustro. Lo es por encima de Cristiano, Messi, Haaland o Mbappé. Ha marcado 40 goles o más (entre todas las competiciones) en las últimas seis temporadas completas y en esta va camino de conseguirlo de nuevo: ya lleva 35 en 29 partidos, de ellos, 24 en la Bundesliga y 9 en Champions. Todo un prodigio que sueña con vestir la camiseta del Madrid para finalizar su carrera. Este lunes, tras la noticia adelantada por AS de sus intenciones de futuro de abandonar el Bayern y apurar sus opciones de ir al Madrid, Lewandowski se mostró al mundo, y al propio club blanco, orgulloso por el feliz momento que vive su carrera.