Asensio pudo ser del Villarreal
Fernando Roig peleó por el fichaje del mallorquín, pero Florentino se lo arrebató. Descartado Asensio, el Submarino tuvo que buscar otras alternativas y Denis Suárez fue el elegido.
Marco Asensio está en uno de sus mejores momentos en el Real Madrid. El mallorquín vive días dulces. De la mano de Ancelotti ha recuperado protagonismo y galones. El atacante ha respondido con goles importantes, como el que marcó el pasado domingo al Granada. Asensio espera prolongar sus buenas sensaciones y su olfato este sábado en La Cerámica, un estadio que estuvo muy cerca de ser el suyo.
Y es que Asensio fue uno de esos jugadores por los que el Villarreal trabajó y peleó por fichar, ya que se sabía de su calidad desde muy pronto. El equipo que preside Fernando Roig puso en su punto de mira a un joven que destacaba en el fútbol base del Mallorca, del que ya se tenían muy buenos informes de cuando este era cadete y juvenil.
Tras el paso de Asensio por el filial bermellón y antes de su llegada al primer equipo, en la temporada 14-15, el Villarreal decidió que debía cerrar su fichaje. Con ello, los castellonenses siempre fueron uno de los equipos que persiguieron al jugador en su etapa antes de llegar al primer equipo balear. Un periodo en el que la mayoría de equipos intentaron hacerse con los servicios del jugador, que decidió seguir un tiempo más en Mallorca. Pero con su llegada al primer equipo, el jugador acabó rompiendo a crack ya en su primer año, lo que revolucionó su mercado.
En ese curso los clubes eran conscientes de que era el momento de cerrar su fichaje, lo que abrió todo tipo de especulaciones y de ofertas. El jugador debía ampliar su contrato o salir, como acabó sucediendo. Por ello, el presidente del Malllorca, Biel Cerdá, tuvo claro que pediría cerca de los 4,5 millones de cláusula del jugador.
La pugna final tuvo a Barcelona, Valencia, Villarreal y Real Madrid como protagonistas, aunque Madrid y Villarreal fueron los más intensos hasta última hora. En el Submarino estuvieron cerca de cerrar ese fichaje, pero la aparición del Real Madrid y de Florentino Pérez les dejó fuera de juego. Fernando Roig se quedó sin la estrella balear, a pesar de que el radar del Submarino siempre estuvo en alerta y detectando los movimientos de Asensio desde antes de su irrupción en el fútbol de élite.
El equipo blanco convenció al jugador y pagó 3,7 millones por su libertad, haciéndole un contrato de seis temporadas y dejando además al jugador lo que restaba de temporada en la Isla.
El Villarreal se quedó sin uno de esos jugadores jóvenes en los que se tenían puestas muchas esperanzas y se tenía previsto realizar una gran inversión por cerrar su incorporación. Descartado Asensio, el Submarino tuvo que buscar otras alternativas similares y Denis Suárez fue el elegido.