Santi Cazorla recuerda su lesión en 'No son once con Álvaro Benito'
Santi Cazorla y Álvaro Benito recuerdan las lesiones que marcaron sus carreras. Escucha el segundo episodio de 'No son once', el podcast de Álvaro Benito y AS Audio.
Santi Cazorla ha conseguido ganar dos Eurocopas, competir en clubes élite del fútbol europeo y pertenecer a la generación más exitosa de la Selección Española. Pero, por encima de todo, su principal consecución es otra: aguantar para ser un jugador de talla mundial. No importan las puertas cerradas por su físico y estatura, ser cedido a clubes -a priori- inferiores cuando era juvenil ni sufrir durante años una lesión que prácticamente le impediría caminar.
Álvaro Benito conversa con el futbolista asturiano en el segundo episodio de ‘No son once’. Tras arrancar este podcast con Vicente Del Bosque y la evolución del fútbol formativo y los cambios en el trabajo del entrenador, en esta entrega, recién estrenada en AS Audio, Santi Cazorla y el propio Álvaro comparten sus particulares experiencias en relación a las lesiones que marcaron sus carreras. “En esto tenemos cosas en común: tú y yo formamos parte de ‘Tullidos S.A.’, como digo yo. Lo que pasa es que tú abandonaste el club, me dejaste a mí solo ahí. Pero bueno, me alegro mucho de que así sea”, bromea el exfutbolista del Real Madrid.
Junto a la radiografía exacta y sincera de todo el proceso con el que lidió hasta recuperarse, Santi Cazorla, querido por su fútbol y amado por su personalidad, recuerda cada paso de una carrera irrepetible. "El Villarreal me lo ha dado todo. Si soy futbolista profesional, es gracias a ellos. Al final, ellos apostaron por un chico que estaba en Oviedo, en Tercera División, y luego también me han abierto las puertas cuando prácticamente nadie las abría”.