NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NO SON ONCE con ÁLVARO BENITO | PODCAST

AS Audio estrena el podcast ‘No son once con Álvaro Benito’

Vicente Del Bosque es el primer invitado de esta serie de conversaciones. Descubre desde dentro el fútbol, el periodismo y la comunicación.

Actualizado a
Vicente Del Bosque es el primer invitado de esta serie de conversaciones. Descubre desde dentro el fútbol, el periodismo y la comunicación.

AS Audio crece gracias al estreno de ‘No son once con Álvaro Benito’, la última incorporación al catálogo de podcasts del proyecto sonoro de Diario AS. En esta ocasión, el protagonismo recae sobre el fútbol, el periodismo y la comunicación a través de una serie de conversaciones que mantendrá el exfutbolista, entrenador y analista Álvaro Benito con un elenco de grandes invitados.

Estreno con Del Bosque. Para el debut, Vicente del Bosque, uno de los entrenadores más exitosos del fútbol español. Más allá de su histórica carrera como futbolista, entrenador y seleccionador nacional, Del Bosque dirigió la cantera del Real Madrid durante diecisiete años.

Precisamente, en esta etapa, Álvaro Benito fue uno de los jugadores que ingresaron en las categorías inferiores del equipo blanco. En 1991 Vicente le abría las puertas de la cantera merengue a un chaval de Ávila que con 14 años demostraría que el talento y el esfuerzo eran santo y seña de cada uno de sus pasos.

Esta primera conversación de No son once gira en torno a la evolución del fútbol formativo y los cambios en el trabajo del entrenador, asuntos sobre los que presentador e invitado hablan con conocimiento de causa, cercanía y pasión. Para Del Bosque, agradecido y privilegiado por vivir lo que todo chaval sueña cuando juega con sus amigos, no fue suficiente con conseguir el Mundial de 2010 ni la Eurocopa de 2012. El salmantino más experimentado (Del Bosque y Benito también comparten provincia de nacimiento), elige los diecisiete años rigiendo la cantera del Real Madrid como el periplo más enriquecedor de su carrera: “En aquel momento me sentía muy importante, casi, casi imprescindible”.

Pese a que el exseleccionador repliegue rápido cada vez que se sincera y opte por retomar su infranqueable humildad, Álvaro Benito agarra el testigo para indagar en cómo se han dejado de ocupar las pistas de pueblo y patios de recreo en pro del fútbol táctico y los perfiles profesionalizados, pero en detrimento del fútbol de calle y los perfiles que no se deben a un molde. Cómo rescatar la magia y el talento puro, y sumar todo ello al conocimiento táctico y la mejor preparación física.

Una mirada distinta. Para Vicente Jiménez, director de AS, “No son once, el nuevo podcast de AS Audio, cuenta el fútbol desde dentro”. “Álvaro y sus invitados nos acercan a lo que acontece dentro de las murallas del fútbol. Nos interesaba mucho contar con la mirada de Álvaro sobre este deporte normalmente relacionado con el éxito, la fama y el dinero. Para AS Audio, contar con Álvaro Benito es contar con el mejor comunicador de fútbol que hay en España. Álvaro tiene una rara virtud: a su capacidad de ser músico y futbolista, añade una capacidad prácticamente inédita de saber explicar los temas y conectar con la gente.

Nos abre este deporte a todos los demás: esa es su gran virtud. Para nosotros es un tremendo honor contar con él”. Un podcast de figuras con historias. “Álvaro Benito es un gran comunicador y en el formato podcast brilla especialmente, pues su capacidad de establecer conversaciones íntimas con algunas de las personalidades más importantes del mundo del fútbol es inigualable. Este podcast, junto al reciente que lanzamos de pádel con la Cadena SER, viene a constatar la apuesta definitiva de AS por el audio bajo demanda”, argumenta María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de PRISA Audio.

“No son once es especial por el contenido que nos apor tan las personas con las que converso. Tienen historias, conocimientos y anécdotas únicas sobre todo lo que rodea al fútbol y los medios de comunicación. La riqueza está en cada personaje: su manera de ver, su camino recorrido, los detalles de su vida. Por eso No son once es especial”, comenta el propio Álvaro Benito sobre el podcast. Una carta de presentación para un podcast que, en cada entrega, una nueva cada dos miércoles, defenderá la conversación cercana, el criterio por los temas seleccionados y el mimo por un resultado final que emocione al oyente.

Con la mencionada entrega inicial arranca este podcast que tendrá nuevo episodio disponible cada dos semanas, siempre publicados los miércoles. Accede a este enlace para escuchar ‘No son once con Álvaro Benito’. Suscríbete de forma gratuita, deja tu valoración y sigue las redes sociales de AS Audio para no perderte ninguna novedad, como estrenos, nuevas publicaciones o información adicional del proyecto sonoro de Diario AS.