NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Olympique Gymnaste Club de Nice
4
Olympique Marsella
1
Finalizado

NIZA 4 - MARSELLA 1

El Niza sueña con la Copa tras borrar al Marsella

Los de Galtier, que eliminaron al PSG en los octavos, vencieron por 4-1 a uno de sus máximos rivales en una exhibición de Justin Kluivert.

Actualizado a
El Niza sueña con la Copa tras borrar al Marsella
ERIC GAILLARDREUTERS

Tras haber eliminado al PSG, el Niza dio hoy un paso gigantesco en el sueño de ganar la Copa de Francia. Los de Galtier borraron del mapa a uno de sus máximos rivales, el Olympique de Marsella, en una exhibición de Justin Kluivert, que ha renacido tras un naufragio en la Roma. El extremo fue una pesadilla para los de Sampaoli, estando involucrado en tres de los cuatro goles de su equipo y demostrando que tiene un talento gigantesco para marcar las diferencias. Se adelantó el OM por medio de un gol en propia puerta de Bard, pero la reacción local fue imparable a partir de entonces.

El partido comenzó en el Allianz Rivera con un ritmo frenético. El Marsella de Sampaoli, acostumbrado a brindarnos minutos iniciales de puro frenesís, se adelantó nada más comenzar el encuentro. Una gran jugada trenzada entre Guendouzi y Milik acabó con un gol en propia de Bard, que rebotó una gran parada de Bulka a Ünder en su propia portería, silenciando la fragorosa hinchada del Niza que quería vengarse de uno de sus máximos rivales.

Sin embargo, los buenos presagios de los de Sampaoli pronto se evaporaron por completo. Galtier, criticado por inmovilista respecto al pragmático 4-4-2 que utiliza, decidió salir hoy con un 4-3-3 más ofensivo que potenció, esencialmente, a dos jugadores: Gouiri y Kluivert. Los dos extremos 'niçois' fueron una pesadilla para Saliba y Luan en las bandas, ya que ambos, siendo centrales, no destacan, en absoluto, por la velocidad en el uno contra uno.

Gouiri fue el primero en golpear. El delantero del Niza se ha convertido en uno de los mayores talentos del fútbol francés. Domina la técnica en espacios reducidos, tiene gran capacidad asociativa y, sobre todo, es un puñal con la pelota en los pies. Esa técnica tan depurada que atesora encontró a Balerdi como víctima, ya que, con un caño extraordinario, el delantero se plantó en el área e igualó el encuentro en una gran acción personal. Kluivert, por su parte, se nutrió minutos después de un gran centro de Delort para hacer el 2-1 y dar ventaja al Niza justo antes del descanso. El Marsella, tocado por los dos goles, pudo empatar en el 44, pero Payet, en una posición bastante favorable en la izquierda, envió a las nubes una oportunidad flagrante del OM.

Si el partido ya tenía suficiente adrenalina, el inicio de la segunda mitad no fue apto para cardíacos. Sampaoli cambió de sistema al salir del túnel de vestuarios, quitando a Balerdi por Bakambu y pasando a jugar con tres centrales ante las indecisiones de Saliba y Luan como laterales. La reacción fue inmediata, pues Bakambu marcó tras un gran pase de Payet, pero el VAR decidió anular la acción por posición antirreglamentaria del delantero. Justo en la jugada siguiente, el Niza, aprovechando que el Marsella todavía estaba colocándose en el campo, hizo el 3-1, en otra gran acción de Kluivert. El neerlandés, desatado durante los 90 minutos, sorprendió a Pau López desde media distancia y puso tierra de por medio para los locales.

Por si fuera poco, en medio del estruendo generado por el gol de Kluivert, el Niza aumentó todavía más la diferencia en el marcador y sentenció prácticamente la contienda. El exjugador de la Roma encontró a Andy Delort, que aprovechó un error de Saliba para, otra vez, sorprender a Pau López con una volea con la espinilla izquierda. No hubo tiempo para más y el Niza disputará las semifinales de la Copa de Francia.