NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

Nuevo escándalo en el Ajax después de Overmars

Un jugador del filial del club neerlandés se ha visto implicado en un presunto caso de violación a una mujer, según se hace eco la prensa del país.

Actualizado a
Armsterdam Arena.
JEROEN JUMELETAFP

No corren buenos tiempos en el Ajax. Tras el escándalo que supuso el cese del director deportivo Marc Overmars por comportamientos abusivos y obscenos hacía empleadas del club neerlandés, ahora hay involucrado un jugador del filial del Ajax en una presunta violación.

Así lo aseguró el periodista Dennis Schouten en el programa Roddel Talk y del que se hacen eco varios medios de los Países Bajos. Los hechos supuestamente ocurrieron hace seis meses pero la víctima ha presentado la denuncia ahora. Siempre según la versión del periodista, el jugador del filial del Ajax y la mujer "se conocieron a través de un internet y quedaron en una fiesta. Allí se besaron, después de lo cual él la arrastró escaleras arriba. Quería más que besos. Ella claramente dijo que no quería más. Sin embargo, rompió sus pantalones en pedazos, vi fotos de eso. Después de unos tres minutos, escapó de la situación y se fue de la fiesta".

Otro escándalo más que se une a una larga lista de sin sentidos en el club ajacied. A lo de Overmars hay que añadir que en el pasado Quincy Promes estuvo detenido e involucrado en un apuñalamiento, mientras que el futbolista Zakaria Labyad ha sido denunciado por agresión y amenazas. En 2020, el club se tuvo que ver obligado a borrar de manera fulminante un post en una de sus redes sociales por su alto contenido machista.