Danilo, el actor inesperado del PSG
El centrocampista anotó este domingo contra el Lille su primer doblete en la Ligue 1 y se ha ganado con creces la confianza de Pochettino en París.
En un equipo repleto de estrellas, el trabajo en la sombra es, sin duda, bastante menos vistoso de lo normal. Para Danilo Pereira, el año 2022 está siendo extraordinario. El mediocentro del PSG cuajó este domingo contra el Lille una gran actuación, redondeándola con un doblete inédito hasta la fecha en el fútbol francés para el portugués. Desde que arrancó el año, el exjugador del Oporto se ha convertido en un pilar fundamental para Pochettino y todo apunta a que será titular el 15 de febrero contra el Real Madrid.
El rol de Danilo Pereira en este PSG es híbrido: en salida de balón, el centrocampista se incrusta entre centrales para tener superioridad en la primera línea y, además, para atraer a uno de los extremos rivales y generar un espacio en la banda que aprovecha Achraf. Cuando el PSG tiene el balón en campo rival, el jugador se despliega como volante y su potencia le permite llegar por sorpresa al área contraria. Así fueron sus dos goles ayer, el primero tras un error de Grbic en el que Danilo penetró en el área sin dar el balón por perdido y, el segundo, tras un disparo de media distancia que fue imparable para el guardameta del Lille.
Los dos goles de Danilo en el Pierre-Mauroy refrendan un rendimiento que le han permitido asentarse en el once titular del PSG. El internacional portugués ha aprovechado la baja de Wijnaldum por lesión, así como el bajón de rendimiento de Ander Herrera, para hacerse un hueco en el once titular. El compromiso que demuestra en cada partido es ejemplar y eso para Pochettino ha sido decisivo como para darle las riendas del centro del campo junto a Verratti y Paredes. El viernes, contra el Rennes, Danilo podría tener otra oportunidad para demostrarle al técnico del PSG que puede ser titular en los octavos de Champions.