NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayo RAY
1
Álvaro García 4'
Betis BET
2
Borja Iglesias 25',William Carvalho 67'
Finalizado

COPA (SEMIFINAL) I RAYO 1 - BETIS 2

El Betis da un paso de gigante

Álvaro adelantó al Rayo, pero dos genialidades de Iglesias y Carvalho sellaron la remontada. Nteka acarició el empate en el 88' y el Rayo tendrá que buscar la machada en el Villamarín.

Actualizado a
El Betis da un paso de gigante

Vallecas se aferra a la esperanza, como constata el ‘sí se puede’ coreado por la grada al término del partido. Un duelo que se decantó del lado bético, después de que dos genialidades de Borja Iglesias y Carvalho le dieran la vuelta al marcador y dejaran en papel mojado el histórico gol de Álvaro, el primero del Rayo en una semifinal de Copa. Los de Pellegrini dan un paso de gigante hacia la final de La Cartuja, aunque este Rayo de Iraola ya ha demostrado el grave error que es darle por muerto... Sin ir más lejos, hace siete meses consiguió el ascenso en Montilivi en una situación semejante.

La ilusión por la Copa se respiraba en cada rincón del barrio y Vallecas lo demostró desgañitándose desde el primer segundo. El Rayo lo notó y suyo fue el primer acercamiento. Una mala cesión de Bartra a Rui Silva desencadenó una jugada que terminó con Trejo buscando sin éxito a Álvaro a los cuarenta segundos. Eso dejó clara la consigna: había que morir con las botas puestas. Sólo así se hace historia. Los vallecanos, en sus dominios, no sentían miedo y salieron a avasallar. Así fue como el correcaminos Balliu subió la banda, dejó en la cuneta a Álex Moreno y le puso en bandeja un balón a Álvaro, quien superó a Sabaly y cabeceó el 1-0 cuando no se habían cumplido los cinco minutos. No paraban las arremetidas locales, instigadas por el empuje de la grada. La Franja iba continuamente ‘a las armas’ y machaconamente por el ala izquierda. Álvaro encontró un filón con Sabaly.

El gol fue un sopapo en la cara del Betis, que inmediatamente puso en marcha su reacción. Nadie llegó a rematar una mala salida de Dimitrievski, Juanmi avisó con una vaselina y minutos después el Panda Iglesias no perdonó. El bético se giró, recortó a Álvaro y Óscar Valentín y fusiló al normacedonio con un disparo raso y ajustado al palo. Empate y vuelta a empezar. Fekir la mandó arriba y después obligó a sacar los puños a Dimi. La réplica rayista la daban los García por la izquierda, aunque sus llegadas resultaron infructuosas. Últimamente a los madrileños se les está haciendo bola marcar, llevan dos goles en las cuatro últimas contiendas. En el otro área, irrumpió de nuevo Borja Iglesias, que se topó con Dimitrievski justo antes del descanso.

El partido estaba abierto, no tanto las líneas del Betis. Isi sacó el pico y la pala para tratar de abrir algún resquicio por el que colarse, también Balliu y Guardiola, con sendos centros que no encontraron ejecutor. Los de Iraola se mostraron más activos, hasta que el Betis dejó claro que le sobra pegada. Con menos llegadas creó más peligro y firmó la remontada. Ésta llevó el sello de William Carvalho quien, después de recibir la pelota de Tello y de hacer un caño maravilloso a Catena, batió a Dimi con la sangre fría de los mejores delanteros. No paró de animar Vallecas. Comesaña dibujó una volea desde la frontal demasiado desviada. Eso sí, la realidad era otra diferente. A los franjirrojos les costaba ser los de anteriores ocasiones, merced al mejor rival que ha pasado por su campo. De hecho, el Betis seguía intimidando a base de contras y mediante un extraordinario Carvalho. Dimi evitó lo que hubiera sido el adiós definitivo a la Copa.

Las cosas se habían puesto muy cuesta arriba para los locales y la entrada de Nteka resultó un soplo de aire fresco. Es más, en sus pies estuvo el empate en el 88’. Bebé se sacó un centro raso, que cazó el espigado mediapunta y Rui Silva detuvo ese mano a mano, frenando las ilusiones locales. El uyyyy retumbó en todo Vallecas. El Betis es aún más favorito y lo tiene en su mano. Para el Rayo este resultado no es una sentencia, pero sí obliga al milagro. Algo de lo que en este barrio saben un rato...

Cambios

Radamel Falcao (61', Sergi Guardiola), Cristian Tello (65', Juanmi), Randy Nteka (74', Santiago Comesaña), Bebé (75', Isi Palazón), Pathé Ciss (81', Óscar Trejo), Héctor Bellerín (84', Aitor Ruibal), Edgar González (89', Borja Iglesias)

Goles

1-0, 4': Álvaro García, 1-1, 25': Borja Iglesias, 1-2, 67': William Carvalho

Tarjetas

Arbitro: José María Sánchez Martínez
Arbitro VAR: David Medié Jiménez, Santiago Jaime Latre
Óscar Valentín (65',Amarilla) Rui Silva (77',Amarilla)