NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ATHLETIC-VALENCIA

Marcelino: "Tuvimos una pelea con el gol, ahora la dinámica es diferente"

"Le voy a saludar con máximo respeto como a cualquier otro entrenador y cada uno defendemos los intereses", lanza sobre sus diferencias resueltas con Bordalás.

Actualizado a
Marcelino García Toral en la sesión de ayer en Lezama.
AIOLDIARIO AS

Marcelino García Toral focaliza su atención en noquear al rocoso Valencia de Bordalás, donde no valen medias tintas este jueves en San Mamés: "Vamos a intentar ganar, en casa en el primer partido ante esta extraordinaria afición e ir con ventaja. No preveo que sea una ventaja definitiva, pero ponerlo de nuestro lado ante otro magnífico escenario (por Mestalla)", señala el técnico rojiblanco.

El gran arranque del 2022 del Athletic coronado con victorias ampara su trabajo de zapa en Lezama: "Siempre he sido optimista, nunca triste, y con ambición. Creía que el equipo estaba bien, desarrollaba en el campo, era superior en casi todas las facetas. Tuvimos una pelea con el gol, ahora la dinámica diferente. No es lo mismo empatar que cuando ganas, sobre todo a nivel anímico para los jugadores", narra Marcelino, que reitera que "el equipo lleva compitiendo muy bien. Sólo dos partidos (Rayo y Cádiz) fueron decepcionantes, el resto un nivel bueno, puede que no brillante, y otros buenos y brillante".

El Valencia llega a Bilbao acorazado, con pocas aristas: "Vamos a encontrarnos un partido muy diferente al Barça y Real Madrid de Copa. Es un equipo asentado en una idea, muy difícil de batir, juego largo en segunda jugada en ataque. Pocas veces recuperaremos en campo contrario", describe y añade sobre el equipo che que "se repliega rápido, son solidarios, se defienden con intensidad. Un partido intenso, con bastantes interrupciones, trabado, menos tiempo de juego y muchísima dificultad, tienen muy buenas individualidades. El Valencia es más difícil que el Levante, pero no es el Barça ni el Madrid".

Para vencer al Valencia avisa de varias máximas: "Estar muy certeros en las áreas, estra concentrados y jugar con sabiduría y nuestro público empujando. Queremos pasar a la final con atrevimiento y no cometer errores". El equipo de Bordalás ha encajado muchos goles, pero Marcelino no abunda en esta sangría: "Yo valoro a mi equipo", despeja. Ya han solucionado sus diferencias ambos entrenadores: "Le voy a saludar con el máximo respeto como a cualquier otro entrenador y cada uno defenderemos los intereses de nuestro equipo. Él fue superamable cuando fuimos a Mestalla".

Los horarios dichosos ante el Valencia, con dos días más de descanso: "No molesto, es explicar unos hechos, son lógicos, aplastantes e incontestables. Todos debemos estar en las mismas condiciones. Ahora, en el este partido, tenemos un día menos de descanso y lo aceptamos. También es verdad que se nos movió un partido de Liga y el de copa al jueves y lo aceptamos, pero no me parece igualatorio que casi con un mes el siguiente partido ante el Barça el domingo a las 21 h y el Valencia el viernes. Una competición de prestigio, en el último partido para jugar una final, no me parece lógico ni serio. Hay que equiparar. Si un rival tiene 5 días, nosotros 4 nos conformamos y de 4 a 3 ya estamos con déficit. Merece el Athletic el mismo respeto que el rival y hay tiempo para poner a ambos en igualdad de condiciones, ni me enfado ni pongo excusas, explico hechos".

Sobre la receptividad de la Liga tampoco se moja: "No hago valoraciones, se buscan soluciones, no unas horas. Ya en este partido tenemos un día menos". Aporta dos soluciones: "Una, jugar los dos el domingo, o jugar el jueves con los partidos como están. Uno 6 días de descanso y el otro 4. Con dos días ya tienes margen", señala el míster asturiano.

Sobre la actualidad deportiva: "Estamos todos bien, Raúl golpe en la espinilla, seguro que no le impide estar disponible, Petxa con COVID y el resto bien", desliza sin desvelar nada de la alineación. "Tenemos que pensar bien, nos va a exigir mucho en lo físico. Cuando las cosas van bien el entrenador va a hacer pocos cambios, está funcionando el equipo y va alternando. El otro día cambiamos ocho, veremos, no vamos a variar mucho la alineación", zanja Marcelino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario