NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Vivian: "Cuando mete gol Iñigo Martínez, más feliz no puedo estar"

Lanza sobre el 2-1 de su compañero de línea ante el Espanyol tras su asistencia. "Las dos partes queríamos hacerlo cuanto antes", desvela sobre su renovación hasta junio de 2026.

Vivian ante el Espanyol con Lekue.
AFP7 vía Europa Press

Dani Vivian renovaba esta semana hasta junio de 2026 como uno de los pilares fundamentales del Athletic a medio plazo. Cosecha del 99, el fornido central se siente "muy contento, con más ganas e ilusión no he podido firmarlo, con la rapidez que se ha hecho y cómo se ha tratado. Las dos partes queríamos hacerlo cuanto antes", desvela, aunque sin soltar la cantidad de su famosa cláusula (era de 40 millones hasta ahora). "Es un tema del club, he renovado hasta 2026, que es lo importante", despeja con maestría.

En sus 13 partidos como león este curso, el Athletic de Marcelino García Toral no ha perdido: "Veo en la racha mi nombre, pero es el equipo el que tiene todo el mérito, es la fuerza del grupo; hay que ir con cuidado y saber frenarse e ir a por el siguiente", desliza comedido y reflejando que físicamente ya está como un toro de nuevo: "Mejor desde el primer partido. Volví a tope tras lo de Mancha Real; es cierto que vas sintiéndose más capaz con partidos, más competitivo incluso. El físico te da ese punto de intensidad", sentencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Iñigo Martínez suele ser su pareja de baile en el eje de la zaga del Athletic: "Es un fenómeno, como Yeray, Núñez y todos mis compañeros. Los más jóvenes nos fijamos en lo que más tiempo llevan aquí. A su lado se aprende y me fijo en ellos para seguir mejorando", desliza Vivian tras superar la lesión de casi dos meses sin poder jugar: "Fue un palo grande, me encotraba muy bien, jugándolo todo y ves que, ostras, tienes que parar. La idea era que no era nada, pero se alargó un poquito", sonría el central vitoriano, ya focalizado en el envite de ida ante el Valencia de semifinales de Copa este jueves en San Mamés: "Hay una alegría, una ambición y vamos a trabajar para llegar de la mejor manera posible".

Vivian suma un gol y una asistencia, la que sirvió ayer a Iñigo Martínez en San Mamés ante el Espanyol: "Esos datos me hacen tener mucha alegría, las cosas caen por su propio peso. Hay que seguir disfrutando como lo estoy haciendo. Cuando mete gol Iñigo, más feliz no puedo estar; ojalá más datos de esos", lanza sobre su propia asistencia y pasa de puntillas por los famosos horarios: "Tenemos que centrarnos en el partido del jueves, pero no es lógico que tengamos dos días menos de recuperación", zanja el central.