Buitrago: "Puede que fructifique la negociación por Marcone"
El presidente del Elche se deshace en elogios hacia la figura del propietario Christian Bragarnik y del delantero argentino Ezequiel Ponce: "Es un killer".
Joaquín Buitrago, presidente del Elche, se ha referido a la situación por la que atraviesa Iván Marcone, pretendido por Club Atlético Independiente, y por el que el propietario Christian Bragarnik negocia su traspaso al equipo de Avellaneda. El dirigente ilicitano ha reconocido que "puede que fructifiquen las negociaciones", pero ha advertido que "no es un tema necesario ni urgente".
El plazo de fichajes en Argentina se ha ampliado un día más, hasta el jueves a la medianoche, y hasta entonces hay tiempo para que Independiente, Marcone y Bragarnik arreglen un acuerdo. Buitrago, con motivo de la presentación del delantero argentino Ezequiel Ponce, ha señalado que "Iván (Marcone) es muy querido en el Elche y siempre que ha salido a jugar lo ha dado todo". "Esperamos que siga con nosotros, pero también es cierto que hay que tener en cuenta la proyección personal de cada uno y cómo esté más cómodo porque no vivimos de espaldas a los jugadores", ha explicado.
Ezequiel Ponce, un killer
El presidente del Elche no ha escatimado en elogios hacia la figura del último fichaje del Elche, el delantero argentino Ezequiel Ponce. De él ha destacado que "es joven, con toda una carrera por delante para comerse el mundo", y que destaca por ser "potente y correoso" y por "una lucha que demuestra que va a todas". "Ezequiel es un killer, un rematador nato", ha añadido.
Buitrago ha dicho que su fichaje se produce para "ocupar una posición en la que se han perdido efectivos con la marcha de Lucas Pérez y Benedetto". "Tiene un nivel excepcional y ahora afronta el proceso final de una lesión, por lo que está ansioso por jugar y pisar el césped para demostrar la calidad que atesora en sus botas".
Bragarnik, el dueño total
Los buenos resultados hacen que los focos brillen con optimismo y buenas palabras. Después de más de dos años de gestión, la afición y el entorno empiezan a darse cuenta de la buena gestión que, desde el silencio, viene realizando el propietario del Elche, Christian Bragarnik.
El presidente del Consejo de Administración del Elche entiende los elogios que comienzan a llegar al empresario argentino por la labor del dueño la demuestran "los hechos". "Con el tiempo se ha demostrado lo que yo ya percibía desde un principio, que era la persona capacitada para dirigir los destinos del Elche. No es una persona que sale de la nada sino que ha aprendido de los reveses, adquiriendo un bagaje de experiencia a base de éxitos y de bofetadas. Este mundo lo domina bien y conoce los elementos aleatorios de la suerte, el perfil de los jugadores y los aspectos psicológicos. Es un gestor magnífico y después de dos años por aquí no lo está haciendo de forma satisfactoria, sino optima", ha dicho el mandatario franjiverde.