NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"Nadie me habló de sustituir a Boyé, vengo a sumar y no a reemplazar a un compañero"

Ezequiel Ponce ha sido la última presentación del mercado de invierno. El argentino no se ve como el futuro recambio de Lucas Boyé.

"Nadie me habló de sustituir a Boyé, vengo a sumar y no a reemplazar a un compañero"
ELCHE CF

Ezequiel Ponce ha sido la última presentación del mercado de invierno y el único que, de momento, no se ha estrenado en una lista aunque espera hacerlo en breve una vez superada su lesión de rodilla; no se siente el recambio de futuro de Lucas Boyé

Fichaje por el Elche: "Estoy contento de formar parte de la familia del Elche. En primer lugar, agradecer al club, dirigencia y compañeros por este proceso inicial, por cómo me han recibido. Muy agusto y feliz de estar en este equipo. Me incliné por el proyecto, por la calidad de la gente dentro del plantel y por dónde apunta el club, que va a intentar crecer en los próximos años. Aquí estamos para ello".

Estado de forma: "Me encuentro bien ahora mismo. Hoy he realizado todo el entrenamiento completo con el equipo. La comunicación con el cuerpo técnico y el staff será clave para saber si jugaré el viernes ante Sevilla o al siguiente frente al Rayo, en el próximo partido en casa".

Primera impresión: "Estudiamos la opción de formar parte de un club como era el Elche. Cuando ingresé al vestuario respiré el sentimiento de familia y que todos se inclinan hacia el mismo lado, ayudándose con buen clima y yendo a más para beneficiar al equipo. Así lo disfrutamos ante el Alavés desde el inicio y por cómo empezamos desde el principio. Estoy contento y orgulloso de formar parte de este club".

Objetivo individual: "Las metas personales que tengo se darán si las del club se cumplen. Ese es el lado del que vengo, a sumar al equipo y no a enfocarme a lo individual. Sería un error por mi parte mirar sólo para mí mismo. Si me toca jugar y salir al campo trataré de hacerlo de la mejor manera para ganar, como ante el Alavés; y si podemos superar la imagen, mucho mejor".

Reencuentro con Boyé: "Compartimos tiempo juntos en el AEK de Atenas y pasamos un año bueno, con buena relación entre nosotros por encima de todas las cosas. Me siento feliz por su presente, es un grandísimo jugador. A los que nos toque jugar en el frente para defender al club, lo haremos de la mejor manera. Si es junto con Lucas o con otro, feliz para aprovecharnos de nuestras cualidades".

Regreso a España: "Queríamos venir a competir a un fútbol de gran nivel. Nos decidimos con los ojos cerrados para fichar aquí. A la gente decirle que voy a venir dispuesto a trabajar y a darlo todo para que puedan disfrutar viendo un partido de nuestro equipo".

Pasado en el Granada: "Ya pasaron años. La inexperiencia pesó y fui creciendo, desde entonces, en todos los sentidos, en lo personal y en lo futbolístico. Me encuentro bastante conforme de cómo estoy, capacitado para afrontar este reto y con ganas de demostrarlo".

Pareja con Boyé: "Con Lucas compartí ataque en AEK. Allí era un sistema más libre para los atacantes. Estando en el frente, ocupando posiciones donde nos sintiéramos cómodos. Somos dos delanteros para desarrollarnos unidos y conectados para que el juego del equipo funcione. Es fundamental la buena comunicación y el compañerismo. Si eso va bien, será bueno para el equipo".

Características: "Agradezco las palabras bonitas que dijo el presidente, que supone un reconocimiento al trabajo. Lo que puedo decir a la gente, que luego sacará sus conclusiones, es que primero quiero que gane el equipo. Me baso en trabajar para el grupo. Quiero mostrar mis virtudes para aportar goles y conectar con el equipo y las victorias".

Sustituto de futuro de Boyé: "Nadie me habló de esa posibilidad. Vengo a sumar y no a reemplazar a nadie. Estoy contento de lo que hace Lucas y contento por él. Estamos los que estamos para trabajar y para que el Elche permanezca en Primera, con el objetivo de darlo todo aquí".

Viajar a Sevilla: "Los días previos me sentía bien y hoy he completado la sesión. Muy feliz de cómo me ha respondido el cuerpo y me veo con opciones de poder jugar si el staff médico, que me está cuidando mucho, y los técnicos me lo permiten. Juntos haremos la evolución de la semana y si puedo ir a Sevilla, en un duelo de máxima exigencia, bien; y si no, esperaremos al del Rayo en casa".