La anécdota de Verratti con Ancelotti
En una entrevista a L’Équipe, el mediocentro del PSG ha confesado que el técnico del Real Madrid tuvo que aceptarle tal y como era al asumir riesgos.
Marco Verratti es un centrocampista que no cambia nunca su filosofía de juego. El riesgo a la hora de sacar el balón jugado es, sin duda, uno de sus mayores atributos, y el mediocentro italiano ha contado una anécdota que tuvo con Ancelotti durante la etapa del entrenador del Real Madrid en el PSG. El técnico tuvo que aceptarle tal y como era e incluso llegó a pensar en dejarle en el banquillo por no seguir sus indicaciones.
La historia se remonta al año 2012, en un partido contra el Oporto en el que Ancelotti se volvió loco porque Verratti no soltaba el balón cerca del área: "Ese es el problema que he tenido con casi todos los entrenadores. Ancelotti, al principio, me llevaba aparte del grupo y me decía: "Marco, por favor, cuando te presionen, cierra los ojos y despeja el balón lo más lejos posible. Luego, más tarde, me dijo: "Vale, Marco, haz lo que quieras porque sé que es tu juego. O te dejo en el banquillo o te acepto como eres, porque nunca cambiarás".
Además, añadió: "Para mí, el placer viene del fútbol como un deporte de equipo. No me importa el jugador que marque. Podemos ganar juntos y cada uno tiene que poner su granito de arena para conseguirlo. Mi contribución es hacer que el equipo juegue bien, darle tranquilidad al juego, esforzarme por mis compañeros y recuperar el mayor número de balones".
El centrocampista del PSG comparó la forma de jugar de Ancelotti con otros técnicos a la hora de hacer contra-pressing: "Cada entrenador tiene sus tácticas. El primer año, con Ancelotti, éramos un equipo que esperaba mucho. Jugábamos en 4-4-2, no asumíamos muchos riesgos y tampoco hacíamos esfuerzos por recuperar. El Real Madrid no es un equipo que presione durante los 90 minutos. Con Carlo, a menudo jugábamos a la contra. En los entrenamientos hacíamos ejercicios en los que teníamos que proyectarnos en campo contrario en tres toques o tres segundos. Después, con Blanc, utilizábamos más el contra-pressing. En los entrenamientos teníamos que recuperar el balón cinco segundos como máximo después de perderlo. Cada entrenador tiene sus propios métodos".
Verratti también contó una anécdota con Messi, que le dijo antes del partido contra el Reims, el 23 de nero, que iba a marcar. El italiano anotó un doblete: "En la víspera del partido contra el Reims el 23 de enero, Messi me dijo: "Mañana, me prometes que dispararás y marcarás". Me dijo eso porque, en el entrenamiento, había disparado una vez y marqué. Entonces disparé en el partido y marqué. Sí, sé disparar. Pero soy así, no disparo mucho".