La máxima del líder: si marca primero, siempre gana
Lleva 13 victorias tras adelantarse en el luminoso. Ante el Ibiza y Huesca tuvo que remontar. Además, si deja portería a cero, casi siempre se impone.
Hay una máxima esta temporada en Segunda para el Eibar: si el líder anota en primer lugar, siempre se lleva los partidos. Así ha ocurrido en 13 de sus 15 victorias. Ante el Huesca e Ibiza le tocó remontar. Además, en seis de los siete partidos en lo que no ha encajado gol, se ha impuesto. Solo se rompe esa norma en el pulso ante el Fuenlabrada en noviembre: 0-0. Este es precisamente su próximo rival. No pierden los guipuzcoanos desde el 6 de diciembre, ante el Zaragoza.
Ipurua va a jugar un papel primordial para afianzar el liderato del equipo y el Eibar ha puesto en marcha una serie de iniciativas para animar la asistencia masiva de espectadores a los nueve partidos que quedan por disputar en el fortín azulgrana. El club ha establecido el Pack IpuruaX4 con el que quien lo desea puede adquirir una entrada para los próximos partidos (Fuenlabrada, Burgos, Amorebieta y Lugo) por un precio total de 50 euros. Además, los abonados podrán adquirir entradas complementarias para acompañantes al precio de 10 euros. Las localidades para el público en general tendrán un precio entre 10 y 25 euros. Por último, el Eibar ha activado la posibilidad de adquirir entradas para la zona VIP a un precio de 90 euros.
El equipo de Garitano gozará de dos días de descanso tras lograr la victoria en El Molinón. Los azulgrana volverán a la actividad el miércoles para comenzar a preparar el encuentro ante el Fuenlabrada, del domingo a las 14:00. Completará un total de cuatro sesiones, todas en Atxabalpe: el miércoles a las 11:30 horas, el jueves y viernes a las 11:00 y el sábado a las 11:30.