Natxo González hace la primera selección
El técnico introdujo cinco cambios por decisión técnica en Zaragoza. Febas, Brandon, Javi Jiménez, Jairo y Kevin salieron del once tras la debacle ante el Mirandés.
Natxo González compareció al frente del Málaga en Anduva hace poco más de una semana habiendo dirigido apenas un par de entrenamientos. Su primera apuesta salió mal. Fatal. El Málaga fue zarandeado por el Mirandés (3-0) y el técnico, además de intensificar el trabajo durante la semana (doble sesión el miércoles incluida), tomó sus primeras decisiones de calado con vistas al partido de este pasado fin de semana en Zaragoza.
El vitoriano introdujo hasta seis cambios, más de medio equipo, en La Romareda. Cinco de las variaciones fueron por decisión técnica. La sexta fue obligada por la lesión de Juande. Febas, Brandon, Jairo, Javi Jiménez y Kevin fueron los sacrificados y los primeros señalados por Natxo, que trató de cambiar la dinámica y, a pesar de no dar aún con una buena versión del Málaga, el equipo sí logró mejorar las prestaciones ofrecidas en su primer partido y sumar al menos un empate.
El mensaje a la plantilla es claro: no hay intocables. En ese sentido, parece confirmarse el cambio de propietario en la portería. Dani Barrio ocupó la meta en Anduva tras el infortunio físico de Dani Martín. Sin embargo, en La Romareda estaban ambos cancerberos disponibles y Natxo mantuvo a Barrio, que apunta a titular lo que resta de temporada.
Más allá del debate en la portería, el vestuario es consciente de que está bajo la lupa. El rendimiento de la inmensa mayoría de futbolistas es deficitario y al nuevo entrenador no parece temblarle el pulso a la hora de tomar decisiones.