Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC CARTAGENA

Dinámicas opuestas

El cuadro de Carrión ha cosechado dos derrotas como local en tres partidos de la segunda vuelta. Las mismas que tuvo en el primer tramo. Lejos de casa, giro positivo.

FC Cartagena v UD Las Palmas, 2 division, Liga SmartBank, Jornada 26, Estadio Cartagonova, Cartagena, 06/02/2022
Pascu Mendez

Si en la primera vuelta del campeonato uno de los puntos a mejorar del FC Cartagena eran los partidos como visitante, las tornas han cambiado en lo que llevamos del segundo tramo de la temporada. Ahora, el equipo debe mejorar en los choques ante su afición, pues de los tres disputados ha perdido dos, con cinco goles en contra, y ganado uno (3-0) al CF Fuenlabrada.

En la primera mitad de la temporada el FC Cartagena se mantuvo en la zona noble gracias a los buenos números como local. Venció en siete de los diez encuentros disputados, con un empate y únicamente dos derrotas, frente a la UD Almería (1-3) y SD Ponferradina (0-1). Tras el parón y el inicio de la segunda vuelta, tres encuentros con sólo un triunfo y dos derrotas, SD Huesca (0-3) y UD Las Palmas (0-2). Además de por los resultados, dolió la sensación de ser inferiores a rivales directos en la pelea por el playoff, ya que en ambos choques el cuadro de Luis Carrión fue claramente superado por su oponente.

Mejora de visitante

Todo lo contrario le ha ocurrido en los partidos disputados lejos de la ciudad portuaria. Si en los 11 choques de la primera vuelta sólo logró dos victorias y otros tantos empates, por siete derrotas, por el momento ha sumado los seis puntos posibles a domicilio al vencer en casa de la UD Almería, líder en ese momento, y a la Real Sociedad B.

Este sábado, el FC Cartagena intentará mantener su buen momento como visitante en su desplazamiento a Ibiza. Fue ante los baleares donde comenzó la reacción de los pupilos de Luis Carrión, que vencieron en el duelo del Cartagonova por 5-1. El técnico salvó su puesto con una goleada y el equipo dio un paso adelante que le ha llevado a estar en la pomada por el playoff.