Bono vuelve a echar el cerrojo en la portería del Sevilla
El portero marroquí regresó un mes después tras su participación en la Copa de África con su selección y sumó su duodécima portería a cero en 24 partidos disputados ya con el Sevilla.
Poco hubo que destacar del punto que el Sevilla se llevó de Pamplona en un partido en el que falló un penalti en el descuento que hubiera supuesto el triunfo. Sin embargo, sí es destacable que Bono volviera a la portería sevillista un mes después de su marcha a la Copa de África con Marruecos. Lo que no es noticia es que volviera a dejar su portería a cero, algo habitual en lo que va de temporada.
Porque el del sábado fue el encuentro número 24 de Bono este año con la camiseta del Sevilla y la portería a cero lograda fue la duodécima. O lo que es lo mismo, que el portero sevillista no ha encajado ningún gol en la mitad de los 18 partidos de Liga y los seis de Liga de Campeones que ha disputado.
El porcentaje es aún mayor si solo se cuenta la Liga, ya que Bono no ha recibido ningún tanto en 10 de los 18 encuentros jugados. Mientras estuvo en Camerún con la selección de Marruecos, el Sevilla disputó tres encuentros de Liga, en los que sólo dejó la portería a cero una vez, y dos de Copa del Rey, no encajando ante un Segunda como el Zaragoza pero siendo eliminado en la ronda siguiente por el Betis.
Y la cuenta es bien sencilla, mientras que con Bono el Sevilla no recibe goles en la mitad de los encuentros, su periplo en la Copa de África ha dejado un balance de cinco tantos encajados en cinco partidos.