NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois, 100 victorias de blanco

El portero belga, clave en el encuentro ante el Granada con dos paradas determinantes, alcanzó el primer centenar de triunfos con la elástica madridista.

MadridActualizado a
Courtois alcanzó el centenar de victorias con el Madrid ante el Granada.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Thibaut Courtois (29 años) volvió a dejar su portería a cero ante el Granada. El meta belga detuvo las dos ocasiones más claras que tuvo el conjunto nazarí (un remate de puertas que sacño con los pies, y un uno contra uno ante Uzuni que detuvo sin problemas). Era la octava vez que lo hacía en el presente campeonato liguero (a estas alturas de la pasada campaña, el de Bree sumaba 10 encuentros ligueros sin encajar), y fue, de nuevo, una de las bases en las que se sustentó el triunfo blanco.

Con esa victoria ante el Granada, Courtois alcanzó su primer centenar de triunfos vistiendo la camiseta blanca (entre todas las competiciones). El reparto queda de la siguiente manera: 78 partidos ganados en Liga, 16 en Champions, tres en la Supercopa de España, dos en el Mundial de Clubes y uno en Copa del Rey. Todo desde su debut el 1 de septiembre de 2018, cuando se estrenó con la elástica madridista en un encuentro de Liga ante el Leganés (4-1). En lo que se va de campaña ha participado en 32 encuentros, con 23 victorias, con cinco empates y sólo cuatro derrotas hasta el momento.

Las estadísticas de Courtois de esta temporada.
Ampliar
Las estadísticas de Courtois de esta temporada.BeSoccer Pro

Por temporadas, la presente está siendo una de sus mejores campañas. En cada partido deja su muesca personal con alguna acción determinante. Suma 23 victorias cuando aún faltan 17 partidos, como mínimo, por disputar con el Madrid. Su mejor temporada fue la pasada, donde alcanzó 31 triunfos en 51 encuentros. Hasta ahora ha defendido la portería blanca en 161 encuentros, con los referidos 100 victorias más 31 empates por tan sólo 30 derrotas, para ganar una Liga, dos Supercopas de España (fue clave en las dos finales deteniendo un penalti a Thomas en 2019 en la tanda y otro a Raúl García en enero de 2022 a falta de cinco minutos para el final del encuentro), un Mundial de Clubes y un Trofeo Zamora en la Liga 2019-20.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?