NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El muro del líder

Courtois dejó en San Mamés otra actuación que vale puntos. Cierra la primera mitad de la temporada con un promedio de 0,8 goles encajados por partido.

El Real Madrid tiene un seguro de vida en la portería. Courtois, a sus 29 años, está en el mejor momento de su carrera y ante el Athletic dejó una nueva actuación salvadora, con una parada en la segunda mitad que evitó un nuevo empate. Antes, en el primer acto, poco pudo hacer para esquivar el gol de Sancet, un tanto que rompía una gran racha del guardameta belga: 538 minutos sin encajar un gol en partido oficial con el Madrid.

Ese registro supone la quinta mejor racha en la historia del equipo blanco, sólo superada por los 524’ que tuvo la portería a cero Buyo (1986), los 613’ de Araquistáin (1961), los 658’ de Buyo (1995) y los 952’ de Casillas (2014).

Con media Liga ya disputada (19 partidos, aunque repitiendo ante el Athletic dos veces), Courtois sólo ha encajado 16 tantos, con un promedio de menos de una diana en contra por encuentro (0,8 por duelo). Para ese registro se ha apoyado en el buen rendimiento de la pareja que forman Militao y Alaba, aunque en muchos encuentros ha sido Thibaut quien ha permitido sumar puntos con actuaciones brillantes.

Hasta 2026

Después de una temporada y media inicial de blanco en la que arrojó algunas dudas, Courtois recuperó la confianza y ha vuelto al nivel por el que el Madrid le fichó, aquel que lució en el Mundial de Rusia de 2018 (fue elegido mejor portero del torneo). Ahora es indiscutible en la portería y también en el vestuario, donde se ha ganado el respeto de sus compañeros y es una de las voces autorizadas. Este rendimiento fue recompensado por los dirigentes madridistas, que el pasado verano le ampliaron su contrato hasta 2026. Hay Courtois para rato en el Bernabéu…