Eric Garcia se incorpora al grupo con el reto de llegar al derbi
El central, que ha realizado una parte de la sesión con sus compañeros, podría ser la gran novedad este domingo en Cornellà.
Las buenas noticias se siguen acumulando últimamente en 'Can Barça'. Tras la victoria ilusionante del equipo de Xavi ante el Atlético (4-2), que sitúa al Barça, por primera vez desde hace seis meses, en zona Champions, y a dos puntos del tercero, el Betis, se confirman las buenas sensaciones con Eric Garcia, que podría incluso reaparecer este domingo en el derbi contra el Espanyol.
Según ha podido saber AS, el jugador se ha reincorporado este lunes al grupo, si bien no completará la sesión. En todo caso será un primer paso para poder recibir el alta. Y es que este sábado se cumplirán exactamente cinco semanas desde que se lesionara en el bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 8 de enero ante el Granada, por lo que si finalmente tiene el alta esta semana, habrá cumplido los plazos marcados desde un inicio.
El regreso de Eric se atisba tan providencial como necesario, sobre todo porque Xavi no es que ande precisamente sobrado de efectivos en la retaguardia, tras la confirmación la semana pasada de la lesión en los isquiotibiales de Clement Lenglet, que le tendrá cinco semanas fuera de los terrenos de juego, a la que hay que sumar la de Samuel Umtiti, que estará tres meses KO por una fractura en el pie.
Además, en el derbi, Xavi tendrá otra baja más en defensa: Dani Alves fue expulsado con tarjeta roja directa en la última jornada, por lo que se perderá el partido del domingo con toda seguridad.
De ahí que el regreso de Eric de cara al partido ante el Espanyol podría aportar varias alternativas al equipo, desde jugar con tres centrales, hasta colocar a Araújo como lateral derecho. En todo caso, habrá que esperar a sus sensaciones durante esta semana y la valoración de los médicos y los técnicos para decidir si Eric podría entrar desde un inicio o sólo salir en los minutos finales.