NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINAL COPA | VALENCIA - ATHLETIC

El Valencia comienza su rearme para San Mamés

Diakhaby y Alderete se reincorporaron al grupo y trabajaron con alta intensidad. Cillessen también completó el entrenamiento. Gabriel volvió a entrenar.

Actualizado a
30/01/22
 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF - ALDERETE
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Valencia ya tiene la mira puesta en el duelo de semifinales de Copa del Rey ante el Athletic Club en San Mamés. Un partido clave, un duelo que bien puede dejar encarrilada una final, un encuentro que nadie se quiere perder. Y la buena noticia es que es muy probable que tanto Diakhaby como Alderete sean partícipes del partido, después de haber estado lesionados ambos y que Bordalás tuviera que improvisar una defensa ante la Real Sociedad.

Alderete lleva lesionado desde el duelo ante el Atlético de Madrid por molestias en los isquios, sin embargo hoy trabajó con total normalidad, en ejercicios de contactos y cuerpeando con sus compañeros sin aparente dolor. Diakhaby, que se cayó de la lista a última hora frente a los vascos, también se ejercitó con normalidad. Ambos tienen entre ceja y ceja estar ante el Athletic Club. Por otra parte Cömert pudo trabajar en el gimnasio y hay optimismo con que su lesión no sea grave y quede en un susto.

La otra buena noticia la puso Jasper Cillessen, que se ejercitó al 100% y tampoco se le vio acusar dolor después de llevar varias semanas lesionado. De cara a la Copa, Bordalás tiene un triple debate: Jaume es el portero de la Copa, Mamardashvili dejó claro su enorme nivel en el duelo ante la Real y Jasper ha demostrado ser el más regular de los tres. Bendito problema para el técnico si recupera al neerlandés.

Finalmente, Gabriel Paulista volvió a pisar la Ciudad Deportiva de Paterna. Él no va a llegar al encuentro ante el Athletic, si bien ya trabajó en solitario sobre el cesped de la Ciudad Deportiva tras cuatro semanas tratándose en Madrid. Gabriel lleva tres meses lesionado con dos recaídas incluídas, pero no descarta estar en el duelo ante el Barça de dentro de dos semanas.