NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

Achraf, Mané y Salah, entre los mejores de la Copa de África

La campeona Senegal domina con cuatro integrantes el mejor once titular de la competición. No hay ningún jugador de la liga española entre los elegidos. Mendy fue el mejor portero.

Actualizado a
Achraf, Mané y Salah, entre los mejores de la Copa de África

Senegal conquistó en los penaltis ante Egipto su primera Copa de África y dominó el once de los mejores futbolistas del torneo continental. Hasta cuatro jugadores de la campeona han sido incluidos en el equipo titular: Sadio Mané (Liverpool); Edouard Mendy (Chelsea); Saliou Ciss (Nancy) y Nampalys Mendy (Leicester) son los integrantes de Senegal.

Este es el mejor once de la Copa de África (1-4-3-3): E. Mendy (Chelsea); Achraf Hakimi (PSG), Mohamed Abdelmonem (El Ahly), Tapsoda (Bayer Leverkusen), Saliou Ciss (Nancy); Nampalys Mendy (Leicester), Elneny (Arsenal), Ibrahim Touré (Pyramides); M. Salah (Liverpool), Aboubakar (Al Nassr Riad) y Mané (Liverpool).

Un claro dominio de la Premier en la Copa de África. La liga española, pese a contar con varios participantes, no ha logrado colocar a ningún futbolista en el once titular.

Galardones individuales: Senegal arrasa

En los premios individuales destaca Sadio Mané. El del Liverpool ha sido elegido como el mejor jugador del torneo. Sustituye a Bennacer, centrocampista argelino del Milan. El mejor portero ha sido para su compatriota Edouard Mendy. Curioso lo del guardameta senegalés que ha tenido una temporada de locos con Champions League, Supercopa de Europa, Premio The Best al mejor portero y ahora Copa de África y mejor guardameta. El mejor entrenador lógicamente ha recaído en Aliou Cissé.

El mejor joven de la competición ha sido para Issa Kabore. El internacional de 20 años de Burkina Faso ha sido elegido como el mejor joven del torneo. Lateral derecho, milita en el Troyes francés, cedido por el Manchester City.

La anfitriona Camerún se ha tenido que conformar con la tercera plaza y el premio de consolación de máximo goleador para Aboubakar.