NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Negocio redondo para el United

Los 'diablos rojos' ingresarían hasta 14 millones de euros por Andreas Pereira, un jugador con el que no cuentan.

Actualizado a
Negocio redondo para el United
MARTIN MEISSNERAFP

El Manchester United es el club que más dinero ha perdido en fichajes en la última década, según ha publicado hoy el observatorio CIES. Un dato con el que se puede deducir que el negocio de los de Old Trafford no se caracteriza por vender a sus futbolistas, pero siempre hay excepciones a la regla. Y si no, que se lo digan Andreas Pereira. El delantero de 26 años tendría las horas contadas como jugador en propiedad de los mancunianos y su venta al Flamengo podría convertirse en realidad, tal y como ha adelantado UOL.

La directiva del club brasileño ha viajado hasta Gran Bretaña para acordar la compra del 75% de los derechos de Pereira y, de este modo, garantizar la continuidad del jugador, que ahora mismo está cedido en el Flamengo. El precio que desembolsarían por hacerse con los derechos del centrocampista hasta 2026 podría llegar hasta los 85 millones de reales, que son 14 millones de euros con el cambio actual.

La venta, cuyo montante final depende de una serie de variables en función del rendimiento individual y colectivo, supondría un negocio redondo para el United. El club de Manchester no cuenta con el futbolista desde hace años, pero vería cómo ingresa una cantidad nada desdeñable y siempre beneficiosa para conseguir liquidez. Más aun si se diera la circunstancia de que el conjunto dirigido por Ralf Ranginick no se clasificara para la Champions League, con el varapalo económico que esto supondría.