NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Hay esperanza para Morata

En el primer partido de Vlahovic con la Juventus, el madrileño se ha reivindicado, demostrando que el tridente que forman con Dybala tiene futuro.

Actualizado a

Hace poco, Morata tenía pie y medio en Barcelona, pero acabará la temporada en la Juventus. Allegri le quería, entendía que Vlahovic y el madrileño eran compatibles y a la primera de cambio, ante el Verona, lo demostró. Llegaron el serbio y Zakaria besando la red. Debutantes y goleadores, pero el otro gran agitador del mercado de fichajes les sustrajo parte del protagonismo a los recién llegados. Morata formó parte del esperado tridente, completado por Dybala, y brilló, escorado en banda.

Como complemento, fue uno de los jugadores más destacados del choque. Asistió a Zakaria en el tanto de la sentencia (2-0) y mostró ese fútbol batallador, insistente, que hizo que Xavi soñase con hacerse con él para el Barça. La Gazzetta dello Sport le dio la máxima nota, compartida con el abrelatas de la noche, un Vlahovic que solo necesitó 13 minutos para estrenarse con su nueva elástica: un 7.5. Dos pases clave, generó dos ocasiones claras de gol, tocó el balón en 38 ocasiones, sirviendo de apoyo a sus compañeros siempre que lo necesitaron. Partido muy completo.

Tras el choque se mostró encantado: "Estoy feliz, creo que encontramos lo que nos faltaba, esas sensaciones, esa energía. Al final, pasé el último mes sin saber qué pasaba, hasta que el entrenador y el club me dicen que confían en mí. Fue importante para mí. Creo que cualquier persona en cualquier situación de la vida necesita sentirse querido e importante. Hay que olvidar ya este partido y poner los tres puntos a la mochila. Tengo casi 30 años, hemos fichado a uno de los delanteros más fuertes del mundo que puede tener una gran carrera. Lo importante es trabajar bien, estar acorde. Estoy contento. Ahora tenemos que trabajar para entendernos aún más".

Entre Batman y Robin

Los elogios postpartido hacia su persona, además, fueron una constante y desde el diario italiano le pusieron capa de superhéroe: "Alguien quiere ser Robin, con el serbio siendo Batman. Alvarito se revuelve: aprovecha los espacios, da asistencias, trabaja. Oportunidad para la 2022-23". Esa última frase es clave, hay esperanza para que 'Robin' siga en Turín, la opción de compra aún puede ejecutarse. Con la ayuda de Batman, todos ganan en brillo. Robin el primero. Un Morata que quedó 'bloqueado' en enero y ahora podría utilizar la segunda parte de la temporada para reivindicarse.

Con Vlahovic, la responsabilidad anotadora recae en otros hombros y el internacional español, sin ese peso, libera sus capacidades. Por algo Allegri siempre quiso seguir contando con él. La victoria ante el Verona solamente son 90 minutos, pero es una primera toma de contacto muy positiva. Aún puede ganarse la continuidad en Turín, algo que no hace tanto parecía completamente descartado. Suena Zaniolo, que aterrizaría para formar parte del tridente. Sin embargo, según publicó estos días la prensa italiana, todo depende de la renovación de Dybala, sin relacionarlo con nuestro protagonista, como sí hicieron en un principio.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

En verano, eso sí, si la Juve finalmente no cambia de parecer, volverá al Atleti. Luis Suárez podría salir y ese hueco bien podría ser para Morata. Sport publicó que, ante el temor de quedarse en el ostracismo, pediría la carta de libertad. Pero en la Juve parece haber logrado cambiar el rumbo de los acontecimientos. Luis Enrique permanece atento, pues no olvidemos que es año de Mundial, por mucho que sea en diciembre. España necesita que Robin tenga continuidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?