Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FUENLABRADA 0-VALLADOLID 0

Tensión y poco más en un empate insuficiente

El Fuenlabrada-Valladolid acabó como empezó con un 0-0 que no ayuda a los intereses de ninguno de los contendientes.

Poco fútbol, mucha tensión y un 0-0 que no hace afición entre Fuenlabrada y Valladolid. Los azulones siguen suspirando por sacar la cabeza de la quema mientras que el Pucela le pierde la estela al liderato.

El fútbol, si es que hubo algo, no hizo acto de presencia en el Torres hasta el final del primer acto. Locales y visitantes encadenaron errores de todos los tipos en cuanto el balón se deslizaba por el tapete, ni una jugada de cinco pases firmaron alguno de los contendientes y, por ello, vivir del fallo rival era el único plan de azulones y blanquivioletas. En uno de esos fallos, Cristo estuvo cerca de poner el primer gol en el luminoso en el minuto 5, pero su tiro se marchó alto para desgracia de una afición pucelana que llenó el Torres.

La defensa azulona, timorata a la hora de sacar el balón pero mejor que en otros partidos en el aspecto defensivo, maniató a los Weissman y compañía. Sólo Toni Villa supuso un problema para zaga local y es que el habilidoso extremo, en una contienda personal, firmó varias internadas de calidad. Fue en una de estas jugadas donde el árbitro Ávalos Barrera decretó penalti por falta de Konaté. Pena máxima revocada luego por el VAR al considerar el contacto insuficiente, pero una jugada que dejó una imagen rara de la plantilla del Valladolid: Roque Mesa y Weissman discutiendo por lanzar el penalti con un El Yamiq calentando los ánimos en vez de poner calma.

Tras este conato de penalti, el Fuenlabrada se asentó, si es que se puede decir así, en el campo y el Valladolid se hizo pequeño. Sotillos puso el ‘ui’ en las gargantas azulonas con un cabezazo que Masip detuvo. Sin embargo, la mejor jugada de los primeros 45 minutos la firmó Ontiveros, desaparecido anteriormente. El marbellí recortó en la esquina del área y su tiro tuvo que ser atajado por el meta pucelano.

Con nervio así empezó el Fuenlabrada el segundo acto. Bouldini, que ya es clave en el Fuenlabrada de Pellicer, galopó hasta quedarse sólo delante de Masip pero un buen corte de Nacho salvó a los visitantes. Al poco, Pedro León probó suerte en una de las suertes que más domina: los centros envenenados. Por poco no la cazó Sotillos.

Pacheta, viendo que su equipo sesteó, buscó agitar a su equipo con la entrada de Plata, Monchu, Morci y Sergio León. Este último tuvo la más clara del partido enganchando una falta latera. Su tiro, tan alto como las revoluciones de un Torres que, por una afición o otra, protestaba cada acción.

El empate no valía a ninguno de los dos equipos por lo que ambos se lanzaron a buscar ese tanto que bien podría salvar una temporada. Weissman vio como Morro atajaba un cabezazo que iba dentro. Por parte del Fuenlabrada, Pedro León la mandó fuera en la última ocasión del partido.

Al final, el empate de siempre en un Torres donde la gente si creyendo en una permanencia que se coloca sólo a cinco puntos.

Cambios

Gonzalo Plata (62', Óscar Plano), Pol Valentín (62', Míkel Iribas), Monchu (70', Anuar Mohamed), Sergio León (70', Toni Villa), Jon Morcillo (70', Cristo González), Cristóbal Márquez (72', Adrián González), Anderson (72', Iban Salvador), Joaquín Fernández (83', Roque Mesa), Roman Zozulya (85', Javier Ontiveros)

Tarjetas

Arbitro: Rubén Ávalos Barrera
Arbitro VAR: Daniel Ocón Arráiz, Iosu Galech Apezteguía
Tachi (20',Amarilla) Ibán Salvador (23',Amarilla) Javier Sánchez (43',Amarilla) Iribas (59',Amarilla) Roque Mesa (77',Amarilla) Pol Valentín (80',Amarilla) Jawad El Yamiq (90',Amarilla) Alejandro Sotillos (90',Amarilla) Mohamed Bouldini (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 30 26 5 15 6
19 25 26 4 13 9
20 24 26 4 12 10
21 20 26 4 8 14
22 12 26 2 6 18
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 52 26 15 7 4
2 49 26 15 4 7
3 48 26 14 6 6
4 46 26 13 7 6
5 41 26 12 5 9