Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Marcelino: "Aún no tengo oferta, pero sé que quieren que siga"

El entrenador del Athletic desmiente que tenga una propuesta de renovación, aunque confiesa que se siente muy a gusto en Bilbao. Da carpetazo al 'caso Sancet'.

Marcelino, en San Mamés
AIOLDIARIO AS

Marcelino aún no tiene una oferta de renovación sobre la mesa, aunque tanto el presidente Elizegi como el director deportivo Alkorta ya han avanzado que están por la labor de dejar estampada su firma antes de acabar el mandato en junio. Los resultados que está cosechando el preparador asturiano recomiendan amarrarlo cuanto antes, pero no quiere desviar la atención en plena pelea por la final de Copa y por remontar hasta posiciones europeas en Liga. Hoy ha tenido como interlocutores a dos periodistas, uno de Deia y otro de AS, y ha aclarado todo lo relacionado con su futuro inmediato: “No me consta que tenga la oferta, pero desde hace tiempo sí que sé que a la actual directiva le gustaría que siguiéramos aquí. Así me lo transmiten con su cariño, respeto profesional y el nivel de relación que hay, pero no hay una oferta concreta. Pero no es el momento ahora. Seguro que va a surgir ese momento, seguro que surgirá. Y por favor, me gustaría que este tema no fuera recurrente. El momento llegará y ahora no es el más oportuno con todo lo que nos estamos jugando para incidir en ese tema”, ha explicado el entrenador rojiblanco.

Hay un tema espinoso en este paraíso en el que se ha convertido el Athletic en 2022. El 'caso Sancet', tras sufrir un accidente el delantero y salir corriendo cuando se aproximaba la Policía. Elizegi explicó que la casa "está barrida" y Alkorta incidió en que "todo está solucionado". Marcelino ha dado carpetazo al asunto: "He tenido la oportunidad de hablar con Sancet desde el respeto y el cariño, y con la experiencia como padre y entrenador le he dado mis consejos. Todos podemos cometer un error. Siendo profesional tiene que saber lo que le conviene o no y que se convierta todo en una anécdota". Agregó que el tema "está cerrado", y lo más importante "es que esté bien de su rodilla, que siga con su evolución y encuentre bien con nosotros". Promueve que "siga con su evolución", ya que "es un excelente chico, tiene muy buena actitud, unido a un gran talento". "Todos debemos procurar generarle el mejor ambiente para que crezca como futbolista", finalizó. El punta navarro es la novedad en la convocatoria ante el Espanyol, en lugar del lesionado Nico Williams.

Además, García Toral valoró el enfrentamiento de Copa ante el Valencia, con todo el morbo del mundo por regresar a un campo en el que ganó el torneo y le echaron por la puerta de atrás la junta encabeza por Peter Lim. "A nivel emocional era el rival que menos quería, guardo máximo respeto y cariño a los jugadores, el club y la afición. Otra cosa diferente es a los dirigentes. Es emocionante y complicado. Estuve muy bien, igual que aquí ahora; la afición me trata fenomenal, los jugadores y la prensa. Nos habría gustado que el orden fuera el inverso, tenemos mucha ilusión el miércoles lo analizaremos".

Recalcó que la Copa del Rey "no debe cegar" a su equipo e insistió con rotundidad en que apuntar a este torneo desde el entorno como objetivo prioritario es un "mensaje nocivo para los futbolistas y para el Athletic como club". "Tiene una lógica aplastante. Tenemos un comportamiento y debemos buscarlo al margen del rival y de la competición que nos toque. Ese es el lema con el que debemos afrontar cada partido. La mentalidad debe ser la misma contra el Madrid en Copa y contra el Espanyol en Liga", insistió.

El asturiano incidió en que, "si desatendemos lo inmediato y pensamos en un momento puntual de la temporada, nos va a salir mal otra vez", recordando la experiencia de la pasada campaña con las dos finales, ambas perdidas, frente a Real Sociedad y Barcelona.

"No podemos hacerlo y os pido (a los periodistas) que os convenzáis. Ese mensaje es nocivo. No me enfado. Simplemente intento convenceros de la lógica y por dónde tenemos que ir. Eso es lo que creo que nos lleva a ser más competitivos y a tener la posibilidad más cercana de ganar", zanjó sobre este asunto.

Cuestionado, por otro lado, sobre su rival de mañana en San Mamés destacó la "magnífica temporada" que está completando el Espanyol a las órdenes de un Vicente Moreno que ha "impuesto su sello" a un equipo "dinámico, con juego ágil, atrevido, jugadores con buen pie, fútbol atractivo y muy correcta organización". "Vicente lo está haciendo muy bien. Ya fue capaz de subir a un equipo de Segunda B a Primera -el Mallorca- y ahora ha ascendido al Espanyol con lo complicado que es hacerlo después de un descenso, con esa obligación. Me parecen un buen equipo y un buen entrenador", explicó.

Acerca del Athletic, Marcelino avanzó cambios en la alineación en función del desgaste del partido de Copa del pasado jueves frente al Real Madrid y a la vista del choque, también copero, del jueves en San Mamés con el Valencia. "No sé decir cuántos cambios, pero vamos a modificar la alineación. Los esfuerzos se van sumando y tenemos que sopesarlo muy bien. Nuestra gran satisfacción es tener a muchos jugadores disponibles y que todos quieran ser partícipes con una actitud y trabajo máximos para que el equipo no se resienta", concluyó.