Aprobados y suspensos: Bryan Gil va muy en serio
El gaditano volvió a ser el mejor, regaló un cuero de gol a Maxi que el charrúa no convirtió y solo Remiro le privó del gol. Mamardashvili regresó a la portería con nota.
Mamardashvili: Volvía a la portería tras seis meses y su primera parada de manera acrobática a un remate a bocajarro de Le Normand le sirivió para coger confianza. En la segunda parte volvió a mostrar su nivel con un paradón a Portu en un uno contra uno.
Thierry: Incisivo por el carril derecho, quizás no tanto en sus carreras como en los pases en profundidad. Se entendió muy bien tanto con Soler como con Yunus. A nivel defensivo no cometió prácticamente ningún error, solo perdió la marca de Aritz en un balón parado en los últimos minutos en una ocasión que por suerte para su equipo quedó en nada.
Foulquier: Primero como central, posteriormente como lateral, para terminar jugando como central de nuevo, el '20' che dio una exhibición de polivalencia, que además acompañó con acciones salvadoras. Concretamente una n la que metió la puntera tras un tiro de Oyarzábal para desviar un disparo que iba a portería
Cömert: Mejor que el día de su debut, aunque todavía le queda mucho camino por recorrer. Alternó buenos despejes y anticipaciones con algunos errores de comunicación con sus compañeros, de hecho llegó a chocarse con Guillamón. Se marchó lesionado tras torcerse el tobillo en una acción en la que él solo se resbaló.
Mosquera: No estuvo mal y se mostró con garra...Quizás demasiada. Salvó in extremis un remate de Oyarzábal en el área pequeña y se las tuvo con Portu constantemente hasta el punto de que vio la cartulina y luego el árbitro le perdonó la segunda. Bordalás le cambió al descanso.
Gayà: Gran partido un día más del capitán che. La primera ocasión de peligro llevó su firma, con un centro medido a Yunus. Lo intentó él con un centro-chut que se marchó por encima del travesaño y con un disparo lejano que paró Remiro.
Ilaix: Serio y con sacrificio defensivo, fue de menos a más. Quizás le faltó algo más de llegada al área rival, si bien se centró más hoy en la construcción del juego. Vio la amarilla a la media hora, lo que cohibió en algunos momentos a la hora de frenar contraataques rivales.
Guillamón: Partido de lo que bien dan galones tanto fuera como centro del campo. Hugo comenzó como centrocampista y no se amedrentó ante el centro del campo rival pese a la calidad del mismo. Posteriormente como central sufrió algo más con Isak enfrente, pero supo solventar cada acción sin que el sueco tuviera ocasiones de peligro real.
Yunus Musah: Buen partido del neoyorkino en el centro del campo. Si bien en algunos momentos le faltó algo de sacrificio defensivo -así se lo marcaron sus compañeros-, en términos generales no estuvo mal. A nivel ofensivo volvió a dejar destellos importantes: Un remate de cabeza que se marchó fuera, una jugada individual en la que se internó en el área tras regatear a tres defensas e infinidad de acciones por la banda.
Bryan Gil: La solución en ataque, por el centro, por la derecha y por la izquierda. El gaditano fue clave en sus combinaciones rápidas, balones al espacio y carreras por la banda para generar peligro constante. Intentó varios disparos lejanos, pero ninguno fue a portería. Sirvió un 'regalo' a Maxi con un pase entre líneas entre 4 futbolistas que el uruguayo no convirtió. En los últimos minutos tuvo una ocasión peligrosísma pero de nuevo Remiro atajó su disparo.
Maxi Gómez: Muy peleón todo el partido, ganó prácticamente todos los balones largos que le enviaron, que no fueron pocos precisamente. Tuvo un mano a mano con Remiro en el que, si bien estaba algo escorado, no la cruzó lo suficiente y el portero la salvó con su pie derecho. Lo intentó de nuevo con un remate de cabeza a la salida de un corner pero se le marchó alto.
Cambios
Carlos Soler: Entró bien al partido, con participación y llegadas al área, especialmente por el costado derecho. De nuevo a balón parado sus centros fueron clave y de hecho Maxi asi marca tras un corner suyo.
Guedes: Entró con ganas de aportar su dosis de chispa, pero no estuvo tan atinado en los primeros controles como otras veces.
Racic: A nivel defensivo sufrió bastante con la calidad y el ritmo de los centrocampistas de la Real, de hecho llegaba tarde a las marcas y en los repliegues, bajaban más rápido jugadores que llevaban todo el partido sobre el campo. A nivel ofensivo, fue más resolutivo en los duelos aéreos que con el balón en los pies, pues el equipo siempre le buscó en los envíos largos para dar continuidad a las jugadas.
Marcos Andre: S.C
Hugo Duro: S.C