NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AT. SANLUQUEÑO 0 -LINENSE 0 |

Sanluqueño y Linense firman un empate que no les disgusta

Los locales apostaron más por la victoria en el primer tiempo, pero en la segunda parte todo se igualó e incluso a los de Romerito le anularon un gol obra de Oliva.

Actualizado a
Armental y Azkue, en la pugna por un balón dividido.
Alvaro RiveroADIARIO AS

Derbi gaditano en El Palmar que se saldó con el 0-0 en el marcador. Durante la primera parte, el Atlético Sanluqueño fue superior en ataque, pero en el segundo periodo la Balona salió a por todas e incluso Gerard Oliva anotó un gol que el colegiado anuló por fuera de juego. También los hombres de Buenaventura tuvieron una clara ocasión de gol que incluso celebró su afición, pero Nacho Miras atrapó en última instancia. Ambos conjuntos acabaron dando por bueno el punto cosechado aunque deja a los verdiblancos sumidos en zona de descenso y a los de La Línea a las puertas de la liguilla de ascenso, aunque cada vez la distancia de puntos aumenta y los de Romerito necesitan la victoria cuando antes.

Los primeros minutos del partido fueron de claro dominio sanluqueño. Los de Pedro Buenaventura ganaron terreno acorralando a su rival y probando suerte de cara a gol. Lucas Gaúcho fue el primero que lo intentó, pero Nacho Miras evitó el gol. Minutos más tarde volvió a aparecer el brasileño, pero en esta ocasión el remate salió alto. Miguelete también pujó por el gol en un saque de falta sin éxito.

Lo intentó también Armental con una jugada por banda, pero su centro no encontró rematador. El Sanluqueño estaba mereciendo adelantarse en el marcador, pero la Balona resistía metida atrás y colocando un muro en defensa.

Un disparo de Gerard Oliva fue el único a puerta de los visitantes, pero Isma Falcón atrapó sin problemas un balón que iba demasiado manso. Y vuelta a la tónica general del partido. Los de Pedro Buenaventura volvían a atacar a través de su banda derecha, sin embargo, Lucas Gaúcho no llegó para rematar el balón puesto por Armental.

Armentl trata de controlar un balón perseguido por Victor Mena. con el 19 Chironi.
Ampliar
Armentl trata de controlar un balón perseguido por Victor Mena. con el 19 Chironi.Álvaro RiveroDiario As

Ya dentro del tiempo de añadido las tornas no cambiaron. El Atlético Sanluqueño siguió volcado por el gol y llegó la ocasión más clara de todo el partido. Javi Barrio, de cabeza, tuvo muy cerca el tanto local, pero el esférico pegó en el palo. Finalmente, con el 0-0 llegó el partido al descanso. Igualdad en el marcador, pero el conjunto de Sanlúcar fue superior en ataque mientras que los de Romerito se limitaron a defender y salir vivos de una primera parte en la que apenas pusieron en apuros al guardameta Falcón.

La segunda parte comenzó con un gol anulado a la Balona, obra de Oliva, por fuera de juego. Una jugada que podría dar un poco de empuje a los visitantes, que lo necesitaban. De hecho, el partido se igualó en el segundo período.

Las idas y venidas se convirtieron en la tónica de esta segunda parte. Y en el minuto 64, cuando el Sanluqueño había perdido ya pegada, Buenaventura decidió darle paso a Dani Güiza para que el jerezano revolucionara el ataque verdiblanco. Pocos minutos sobre el terreno de juego le hicieron falta al delantero para tener la primera ocasión, pero el balón salió por encima de la portería. En la respuesta a esta jugada, la Balona también protagonizó un acercamiento.

La ocasión más clara del partido y con la que El Palmar y los propios jugadores locales llegaron a celebrar el gol llegó en el minuto 77. Tras un saque de esquina, Javi Navarro apareció para rematar de cabeza y el balón no entró por muy poco. Nacho Miras atrapó el esférico en última instancia, pero lo jugadores locales pidieron incluso el gol.

La Balona siguió apretando por fases, pero no llegaban a generar un peligro claro como sí lo hacía el Sanluqueño. El último cambio de los locales llegó en la recta final, cuando el técnico dio entrada a Canillas por Javi Navarro para reforzar aún más su delantera e ir a por todas. Veían los verdiblancos que había opciones de ganar el partido y no querían dejarlo pasar.

Finalmente, ni Balona ni Sanluqueño consiguieron desnivelar la balanza a su favor. Empate sin goles en El Palmar y un punto para cada conjunto que no sirve a ninguno de los dos en sus objetivos. Los de Buenaventura continúan en descenso y los de Romerito siguen a las puertas de la zona de playoffs de ascenso, pero cada vez hay más puntos de diferencia.