COPA DE ÁFRICA
'Jugarreta' de Salah a Mané en la final de la Copa de África
Salah advirtió al portero egipcio por dónde lanzaría un penalti Mané, compañero suyo en el Liverpool. Gabaski recibió el consejo y se lo detuvo.
Salah y Mané, compañeros en el Liverpool, dejaron una de las imágenes de la final de la Copa de África. Ocurrió a los seis minutos de encuentro. El árbitro pitó penalti a favor de Senegal por un derribo sobre Ciss y la estrella senegalesa, Sadio Mané, se dirigió a lanzarlo.
En ese momento se vio a Salah, su compañero en el Liverpool, aconsejar al portero egipcio Gabaski sobre por dónde lo tiraría. En la conversación, de varios segundos, el cancerbero asintió varias veces, como aceptando las órdenes de su capitán, al tiempo que Mané se acercaba a ellos. Incluso les habló, lo que finalmente disipó la charla.
Después, Mané lanzó y Gabaski adivinó su disparo. La alegría de los egipcios fue máxima, pues un gol en contra tan pronto hubiera dificultado mucho la final, y en concreto la del portero Gabaski. Las horas y horas de entrenamiento juntos de Salah y Mané fueron determinantes para que el primero intuyera por dónde dispararía el segundo.