ITALIA
El verano de Milinkovic-Savic
'La Gazzetta dello Sport' ofrece la larga lista de pretendientes por el 'Sargento' de la Lazio. Al cobijo de Sarri, es el centrocampista más productivo de Europa. El Madrid, entre ellos.
Ha vuelto. Desde que Maurizio Sarri tomara las riendas del banquillo de la Lazio, el Sargento ha recuperado su rango. Sergej Milinkovic - Savic, como le etiquetaron los tifosi laziale, es el centrocampista más productivo de todo el continente. Ayer volvió a confirmarlo, precisamente en el 'lugar del crimen'. En Florencia, donde emergió como talento a seguir, orquestó el asalto del Artemio Franchi, anotando el primero con una de sus virtudes, la llegada desde segunda línea tras recibir el pase atrás de Immobile.
Este suponía su octavo gol. La misma cifra que registra en el apartado de asistencias. Un doble-doble hablando en términos baloncestísticos que confirma su regreso tras bajar de la nube a la que le subió el interés del Real Madrid. Un par de temporadas irregulares después, el serbio de raíces españolas (nació en Lleida pero decidió representar a la selección balcánica) ha vuelto a activar su versión deslumbrante.
Junto a Luis Alberto, Pedro y Zaccagni, y sostenidos por la inteligencia táctica de Lucas Leiva, Sarri le ha encontrado su hábitat ideal. Omnipresente: se desfonda, pero con inteligencia, construye, da el último pase y pisa área para el remate. Un tres en uno por el que se atisba pelea en el Clásico de los Campeones. Así se denomina en Italia al duelo entre Milan y Juve, que suspiran por él, según avanza La Gazzetta dello Sport.
Una cola de pretendientes
Claudio Lotito, presidente de Las Águilas, mantiene el mismo cartel disuasorio de hace unos años: 80 millones de euros. Pero se prevé que aumente, de continuar su joya con esta progresión ascendente. El Milan pretende que sea la piedra angular de su renovado proyecto y no escatimará en esfuerzos. Se rumorea un pack de dinero más Sandro Tonali, una de sus grandes apuestas del pasado verano. Una inversión indudablemente de alto standing.
Pero la Juventus, en busca de recuperar el trono perdido, y flaca en el centro del campo tras la marcha de Bentancur y la presumible de Arthur, no se quiere quedar atrás en un pulso que atisba con trascender las fronteras nacionales. El mismo medio también afirma que Manchester United, PSG, e incluso Inter también le siguen. Así, la Lazio afronta un contrarreloj en la que tendrá que decidir, si es que puede elegir, entre aceptar oferta descomunal o retener otro año más a uno de los centrocampistas más prometedores de Europa.