NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool Football Club
3
Cardiff City
1
Finalizado

FA CUP | LIVERPOOL 3-CARDIFF 1

Díaz ya asiste, Elliott ya marca

El Liverpool ganó plácidamente al Cardiff City para avanzar a la quinta ronda de la FA Cup. Marcaron Diogo Jota y Takumi Minamino, Harvey Elliott regresó al equipo con gol y Luis Díaz debutó con asistencia.

Actualizado a
Luis Díaz y Harvey Elliott, jugadores del Liverpool, esperan en la banda para entrar en el terreno de juego.
Luis Díaz y Harvey Elliott, jugadores del Liverpool, esperan en la banda para entrar en el terreno de juego.PAUL ELLISAFP

Se celebraron muchas cosas en Anfield. Principalmente la clasificación para la siguiente ronda de la FA Cup, una competición que no conquistan desde 2006, cuando se impuso al West Ham en Cardiff. Precisamente el equipo de la capital galesa viajó a Liverpool, donde terminó su viaje en esta edición del torneo de clubes más antiguo del mundo. Mandó de principio a fin el Liverpool. Y aunque se llegó al descanso sin goles, los locales hicieron valer su posesión de más del 80% para imponerse a su rival, de segunda división.

Diogo Jota y Takumi Minamino abrieron el marcador en la segunda mitad. Dos goles en quince minutos para cerrar la eliminatoria. El tanto del japonés fue el primero en el que Luis Díaz participó con su nuevo equipo. El colombiano debutó con asistencia. Saltó al césped en el minuto 58 y en el 68 provechó un error garrafal de la defensa visitante para hacerse con la pelota dentro del área. La envió atrás para la llegada de Minamino, que marcó sin problemas. Como tampoco los tuvo Harvey Elliott para anotar el tercero.

Debía ser la temporada de consagración de la joven promesa inglesa. Pero el futbolista de 18 años no jugaba desde septiembre. Se lesionó en Elland Road tras una entrada de Pascal Struijk que le dislocó el tobillo. Cinco meses después volvió a una convocatoria, y marcó su primer gol con el primer equipo del Liverpool. Recibió un balón de Andy Robertson dentro del área. Celebró su vuelta al equipo con un fantástico primer toque y un potente segundo. Control, giro y disparo a la red. Elliott no fue el único adolescente que vio puerta en Anfield. Rubin Colwill dio una alegría a la afición visitante haciendo el gol de la honra a diez minutos del final. No fue inconveniente alguno para que Jürgen Klopp condujese al Liverpool a la quinta ronda de la FA Cup por segunda vez desde que llegó a Inglaterra. El próximo rival de los reds en la competición será el Norwich City.