Meunier: "Mbappé salva al PSG; Haaland tiene un equipo que trabaja para él..."
El lateral del Borussia Dortmund, que ha compartido vestuario con ambas estrellas, las compara en una entrevista a 'L'Équipe'. Pone a Kylian por delante.
Pocos jugadores pueden decir que han compartido vestuario con Mbappé y Haaland y uno de ellos es Thomas Meunier. Salió del PSG por la puerta de atrás y aterrizó en el Borussia Dortmund con la difícil tarea de hacer olvidar a un Achraf que, curiosamente, ahora es dueño del carril derecho del Parque de los Príncipes. Al principio le costó y ahora, poco a poco, está logrando la regularidad en el conjunto borusser. Como compañero actual del cyborg noruego y ex del bondynois, es una voz autorizada para analizar a los dos futbolistas destinados a heredar el trono que tantos años han ocupado Messi y Cristiano Ronaldo. El futuro pondrá a cada uno en su sitio. Pero el lateral belga analiza en L'Équipe sus diferencias, similitudes y 'se moja', colocando a Kylian un pelín por delante de Erling...
"No tienen el mismo estilo. Son grandes atletas, completos, no solo futbolistas, por lo que tienen características comunes: explosividad, velocidad, capacidad de salto, resistencia, pueden usar ambos pies. Pero, técnicamente, encuentro que Mbappé está por delante. Haaland, físicamente, es un verdadero número '9'. No puedes ponerle de '7' u '11', es un goleador puro", argumenta, tratando de razonar si de verdad tienen o no cosas en común.
"Los dos son súper buenos, pero Kylian tiene ese punto extra. Cuando pensamos en Ronaldo el brasileño, en Thierry Henry, tiene ese instinto de grandes jugadores que podría convertirlo en leyenda del fútbol. Erling también podría convertirse en un jugador muy, muy grande, pero la diferencia, creo, es que siempre necesitará más del equipo", continúa, dejando claro, de nuevo, que, en su opinión, el astro del PSG es más completo que Haaland. Al menos, es menos dependiente, como insiste a continuación.
"Si quitas a Mbappé del PSG, no estarían donde están..."
"Para Kylian, es más intrínseco. Lo vemos este año en el PSG: si quitas a Mbappé, no estarían donde están ahora. Kylian salva al PSG, marca la diferencia. Erling tiene un equipo que trabaja mucho para él, con mucho gusto y nos devuelve el trabajo", matiza, poniendo en valor también la voracidad de su compañero. La opinión de Meunier está ahí. Eso es intangible. Los números de uno y otro, indiscutibles, no dejan duda: el futuro del fútbol está en las botas de ambos. Mbappé ya lleva 19 tantos y 16 asistencias. Haaland, 23 y seis. El primero ha necesitado 29 choques para completar semejantes estadísticas. El segundo, apenas 20, pues las lesiones le están castigando. Muchos equipos sueñan con ambos. El Real Madrid, de hecho, lo hace con los dos.