NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Venezia VNZ
0
Ebuehi 94'
Nápoles NAP
2
Victor Osimhen 58',Andrea Petagna 99'
Finalizado

VENEZIA 0 - NÁPOLES 2

Osimhen acerca el Nápoles al liderato de la Serie A

Un maravilloso cabezazo del nigeriano y un tanto de Petagna en el descuento valieron el triunfo con el Venecia, que deja a los de Spalletti a un punto del Inter.

Actualizado a
Osimhen acerca el Nápoles al liderato de la Serie A

El Nápoles vuelve a meterse en la pelea por el scudetto. Los de Spalletti sumaron ante el Venecia su cuarta victoria consecutiva, y ahora marchan, como el Milan, a solo un punto del Inter, que debe recuperar un partido.

Victor Osimhen volvió a ser titular por primera vez tras su grave lesión en la cara, y su presencia en el verde se notó enseguida. Los de Spalletti dominaron la primera mitad, pero tuvieron poca suerte delante de la portería rival y el más peligroso fue justo el nigeriano. El ex del Lille golpeó el poste con un potente derechazo, mientras que los locales crearon peligro con el rápido Okereke, que le dio trabajo a Ospina tras una gran jugada personal.

Los sureños recogieron los frutos de su trabajo en la segunda mitad. En el 59', el propio Osimhen aprovechó un centro de Politano con un imperioso testarazo, que le valió el décimo tanto de su temporada en 17 presencias.

Antes del gol, el juego estuvo parado durante casi diez minutos debido a un choque de cabezas entre el árbitro, Mariani, y el defensa Ebuehi. El partido, por esa razón, tuvo que alargarse hasta el 100', aunque ni este descuento tan largo no sirvió para cambiar su guion.

De hecho, en el 95', el mismo Ebuehi fue expulsado (con la ayuda del VAR) debido a una dura entrada sobre Mertens, y en superioridad numérica los azzurri lograron también la sentencia. La firmó Petagna, que empujó entre palos un rechace de Lezzerini tras un disparo de Mertens. Spalletti puede preparar con ilusión máxima sus próximos compromisos: con el Inter, al que puede arrebatarle el liderato, y con el Barcelona. Su temporada puede cambiar en las próximas dos semanas…

El Bolonia no pasa del 0-0 ante el Empoli

El Bolonia, liderado en defensa por el chileno Gary Medel, no pudo pasar del empate sin goles este domingo en casa frente al Empoli en la vigesimocuarta jornada de la Serie A.

En la pugna de la media tabla en la Serie A, Bolonia y Empoli firmaron las tablas en un partido sin ritmo donde Medel se encargó de desbaratar toda internada rival desde el centro de una zaga de tres centrales.

Ambos equipos gozaron de ocasiones claras, pero el travesaño rechazó el disparo del austríaco Marko Arnautovic para el Bolonia y el palo hizo lo propio con el del italiano Federico Di Francesco para el Empoli.

Con este empate, el Bolonia de Medel, exjugador de Sevilla y de Inter de Milán, decimotercero, pierde la oportunidad de adelantar a dos rivales como son el Sassuolo, que cayó derrotado por el Sampdoria (4-0), y al propio Empoli, undécimo con 30 puntos.

Cambios

Thomas Henry (61', Nani), Gianluca Busio (69', Domen Crnigoj), Mattia Aramu (69', Dennis Johnsen), Jean-Pierre Nsame (77', Michaël Cuisance), Luca Fiordilino (77', Ethan Ampadu), Dries Mertens (78', Lorenzo Insigne), Eljif Elmas (78', Matteo Politano), Andrea Petagna (87', Victor Osimhen), Faouzi Ghoulam (87', Piotr Zielinski)

Goles

0-1, 58': Victor Osimhen, 0-2, 99': Andrea Petagna

Tarjetas

Arbitro: Maurizio Mariani
Arbitro VAR: Luigi Nasca, Salvatore Longo
Mário Rui (73',Amarilla) Gianluca Busio (75',Amarilla) Lobotka (82',Amarilla) Pietro Ceccaroni (87',Amarilla) Ebuehi (94',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 23 24 6 5 13
17 20 24 4 8 12
18 18 23 4 6 13
19 14 24 1 11 12
20 11 23 3 3 17
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 53 23 16 5 2
2 52 24 16 4 4
3 52 24 16 4 4
4 45 24 13 6 5
5 43 23 12 7 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?