NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ASIA

China campeón y Vietnam se mete en su primer Mundial

La selección china ganó la Copa Asia tras remontar el partido antel Corea del Sur. Mientras, Vietnam hizo historia al conseguir el billete para el que será su primer Mundial en 2023

Actualizado a
China celebra el título de la Copa Asia.

Asia ya tiene su campeón. China levantó su novena Copa de Asia tras una histórica remontada ante Corea del Sur y las Steel Roses vuelven a reinar en su continente 16 años después para romper con la hegemonía de una Japón que no pudo acceder a la gran final.

Fue una final de infarto. China vio como Corea del Sur se iba al descanso ganando con holgado 0-2. A la media hora, Yu-Ri abrió el marcador tras un centro de Geum-Min. No reaccionó China que vio como antes del descanso So-Yun hizo el segundo desde el punto de penalti de las surcoreanas para poner muy de cara la final. Habían sido 45 minutos igualados, pero Corea del Sur supo aprovechar sus oportunidades. Sin embargo, tras del descanso Tang Jiali recortó distancias desde el punto de penalti para las chinas. Quedaban 20 minutos por delante. Y las Steel Roses se fueron a por el emapte. Tang Jiali asistió a Zhan Linyan para poner las tablas. Y en el 93, cuando todo el mundo ya pensaba en la prórroga, Xiao Yuyi hizo el definitivo 3-2 que le da el título a China.

Vietnam logró el billete para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda

Vietnam logró la plaza que quedaba en Asia para el Mundial de 2023. Con Japón, China, Corea del Sur y la debutante Filipinas ya con su billete para la cita planetaria, Vietnam también hizo historia al conseguir su primera participación en un Mundial tras ganar a Taiwán y Tailandia en el playoff. Estos dos irán a la repesca internacional. Las vietnamitas ganaron a Taiwán 2-1 en el partido definitivo para conseguir su billete mundialista. Así, además de las ya nombradas y Vietnam, Australia y Nueva Zelanda también tienen su billete son ya siete las selecciones clasificadas. Aún restan 25 billetes para la cita de 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?