NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
1
José Corpas 19'
Finalizado

SPORTING 0 - EIBAR 1

Un gol de Corpas afianza al líder y frena la ilusión del Sporting

El Eibar se muestra superior al equipo de Gallego en el que debutaron los tres fichajes del mercado de invierno que crean expectativas en la afición.

Actualizado a

Solo 20 minutos duró la ilusión en El Molinón por ver al Sporting superar al Eibar. El líder afianzó su liderato en la categoría con un gol de Corpas que le dio el triunfo sobre un equipo de David Gallego escaso de momento para competir con los mejores del campeonato. El conjunto vasco fue superior y pocas objeciones hay que ponerle al resultado.

La llegada de Calavera, Ramírez y sobre todo Jony han disparado las expectativas entre los seguidores del Sporting. El lateral y el extremo cangués fueron titulares, mientras que Ramírez entró en la segunda parte; los tres apuntaron detalles de lo que pueden aportar pero no fueron suficientes para doblegar a un rival muy hecho, sobrio en defensa y en el que debutó su fichaje invernal, Chema Rodríguez, en los instantes finales del encuentro.

Empezó de forma prometedora el partido para el Sporting. Un buen centro de Jony, que a punto estuvo de llegar a Djuka, una chilena del internacional montenegrino y un disparo de Pedro al que respondió Cantero con la parada de la noche animaron a la grada en el primer cuarto de hora. Apenas hubo nada más en el resto del encuentro.

El Eibar empezó a tomarle el pulso al choque, se adueñó del juego y marcó en la primera llegada seria que tuvo. Estaba amenazando por las dos bandas y acertó en una acción de Toño García por la izquierda que acabó con un centro picado que remató Corpas.

A partir de ahí, el partido resultó cómodo para el Eibar que lograba salir con cierta comodidad jugando el balón ante un rival encogido y sin apenas presión lo que desesperó a la grada en algún momento. Los duelos, cuando los hubo, eran suyos y los locales mostraban poca mordiente. Sirva el dato de que el Sporting cerró el partido con siete faltas y la cuarta llegó a la hora de juego de un encuentro donde se presumía que los locales iban a apretar al líder con la ayuda de la grada.

Solo el arreón final de los sportinguistas volvió a ilusionar con un empate que no llegó. El equipo armero tuvo antes el 0-2 en las botas de Leschuk (72'), que desaprovechó un regalo de la defensa local en una mala entrega. En los locales solo Aitor se mostró impetuoso y con ganas de buscar la portería de Cantero que recibió el susto en un centro de Kravets que se estrelló en el larguero (80'). Fue lo más cerca que estuvo del gol el Sporting además de aquel tiro de Pedro Díaz.

Cambios

Eric Ramírez (64', Pedro Díaz), Rober Correa (66', José Corpas), Blanco Leschuk (66', Stoichkov), Oscar Sielva (72', Álvaro Tejero), José Luis Rodríguez (73', Jony), Víctor Campuzano (73', Uros Djurdjevic), Pablo Pérez (85', Jordi Calavera), Chema Rodríguez (89', Toño), Miguel Ángel Atienza (90', Edu Expósito)

Goles

0-1, 19': José Corpas

Tarjetas

Arbitro: José Antonio López Toca
Arbitro VAR: David Pérez Pallas, Javier Iglesias Villanueva
Stoichkov (48',Amarilla) Eric Ramírez (88',Amarilla) Miguel Atienza (92',Amarilla) Fran Villalba (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 35 26 7 14 5
13 33 26 8 9 9
14 32 26 8 8 10
15 32 26 8 8 10
16 30 26 7 9 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 52 26 15 7 4
2 49 26 15 4 7
3 48 26 14 6 6
4 46 26 13 7 6
5 41 26 12 5 9