NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
1
José Corpas 19'
Finalizado

SPORTING - EIBAR

El Molinón pone a prueba al líder con el Sporting más completo

El equipo de Gallego espera al Eibar con la convocatoria más numerosa que incluye a los tres refuerzos, apuntando a titulares tanto Calavera como Jony.

Actualizado a
El Molinón pone a prueba al líder con el Sporting más completo
Ampliar

El Molinón-Quini recibe la visita del líder de la categoría en un buen momento para que el Sporting pueda medir la fuerza que puede llegar a alcanzar tras el mercado de invierno. El equipo de David Gallego se enfrenta al Eibar con la convocatoria más completa de la temporada (sigue el partido en directo en AS.com).

Gallego no ha tenido que echar mano de jugadores del filial porque esta semana se ha encontrado con un fondo de armario aumentado no solo en cantidad sino en calidad. El técnico rojiblanco ha configurado una lista con 23 futbolistas entre los que se encuentran los tres refuerzos (Calavera, Jony y Ramírez) y a la que han vuelto Cuéllar y Pablo Pérez, recuperados de sus respectivas lesiones.

Calavera y Jony apuntan a titulares en una alineación en la que se presume la reaparición de Christian Rivera. El venezolano Eric Ramírez es el único que tendrá que esperar en el banquillo a que llegue su oportunidad.

El Eibar, por parte, realizará en Gijón su segunda defensa del liderato, tras haber superado la primera con una victoria ante el Huesca. Los números de los armeros van mejorando de domicilio y Garitano espera ver la mejor versión de los suyos en tierras asturianas. Los de Garitano deben mantener la solidez defensiva mostrada en Almería si quieren puntuar.

La baja de Yoel es lo más destacado en el conjunto armero, y será una buena oportunidad para Cantero. Olabe ya es historia en Ipurua, rescindió su contrato esta misma semana para irse de mutuo acuerdo al Alcorcón. Quique González está siendo uno de los jugadores rehabilitados con esta trayectoria ascendente.

Asturianos y guipuzcoanos se han visto históricamente las caras en 30 ocasiones, con ocho triunfos armeros, por once empates y once victorias del Sporting. Sin embargo, El Molinón no se le da bien al Eibar, que lo ha visitado en 19 ocasiones en las que solo ha logrado ganar en tres, dos en la Copa y una en Primera; por tanto, en Segunda nunca ha ganado en Gijón.

Las claves del partido

Banquillo: Los fichajes y la vuelta de Cuéllar y Pablo Pérez han subido el nivel en las alternativas para David Gallego.

Defensa: El Eibar deberá tratar de mantener su portería a cero como ya lo hizo en Almería y afinar su puntería si quiere sumar en Gijón.

Iniciativa: El control del centro del campo será importante para el Sporting si quiere superar al líder y para eso es relevante la vuelta de Rivera.

Puntería: En estos campos tan complicados, se hace fundamental acertar las pocas ocasiones que el rival te vaya a conceder.

As a seguir

Jony: Es el fichaje que ha despertado la máxima ilusión en los aficionados y va a debutar ante el líder.

Stoichkov: Estará muy vigilado tras haber marcado los dos goles de la remontada ante el Huesca.

Altas y bajas

Sporting: La convocatoria cuenta con los fichajes Calavera, Jony y Ramírez, mientras que vuelven Cuéllar y Pablo Pérez. Guille Rosas, lesionado, y Borja López, con coronavirus, no están.

Eibar: Etxeita, Yoel y Franchu son las ausencias en el equipo de Gaizka Garitano.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
11 34 25 7 13 5
12 32 25 9 5 11
13 32 25 8 8 9
14 31 25 8 7 10
15 30 25 7 9 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 49 25 14 7 4
2 47 25 14 5 6
3 46 25 14 4 7
4 45 25 13 6 6
5 41 25 11 8 6
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
65.7