ALMERÍA
El Almería regresa a su senda
Los rojiblancos logran ante el Ibiza su primera victoria de 2022, dejando la portería a cero ocho partidos oficiales. Anotan dos goles, algo que no conseguían desde diciembre.
Tras un enero negro, el Almería regresó anoche ante el Ibiza a la senda marcada por su presupuesto y plantilla. El 2-0 al Ibiza supone la primera victoria del presente año, durmiendo colíder a expensas de lo que haga hoy el Eibar en Gijón (20:30 horas) y mañana el Valladolid en Fuenlabrada (14:00). Los de Rubi volvieron a vencer 50 días después (1-2 ante el Amorebieta en Copa) y 55 en liga al Zaragoza (3-0), curiosamente aún con Umar Sadiq. Tal era el estado de la plantilla rojiblanca que desde aquel duelo ante el conjunto maño no había dejado su portería a cero, con algún que otro fallo defensivo grosero semana sí y semana también. Anoche lo logró ante el mejor equipo del presente año ocho partidos oficiales después, anotando, además, dos goles, algo que no había hecho tampoco en 2022.
Las buenas noticias parecen llegarle a Rubi, que vio como su equipo se adelantó por primera vez en lo que va de año. El técnico de Vilasar de Mar ha ido recuperando efectivos (en el encuentro ante el Cartagena se acercó a la alineación indebida) hasta el caso de contar con 23 futbolistas, teniendo sólo a Lazo y Sousa en la enfermería, estando prácticamente ya recuperados el gaditano y el brasileño. La vuelta de Umar Sadiq ha provocado, además, que Ramazani parta desde el extremo, donde genera más peligro.
A pesar de ello, el técnico del Almería busca tener los pies en el suelo, consciente de que su equipo aún tiene que mejorar mucho tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. "No hemos salido aún de la crisis, quiero ver al equipo con una continuidad de resultados. Hemos perdido todo el botín, pero a lo mejor podemos sacar un poco de margen", aseguró ayer en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en busca de esa velocidad de crucero que cogió en el primer tramo de temporada, cuando rompió registros históricos del club y de la categoría.
El reto del vestuario almeriense ahora es encadenar dos triunfos consecutivos en liga, algo que no consigue desde hace tres meses. En concreto, entre octubre y noviembre llegó a encadenar hasta siete victorias (Real Sociedad B, Mirandés, Leganés, Sporting, Burgos, Ibiza y Valladolid), colchón que le permite afrontar este sábado sin que ningún equipo de la categoría tenga más puntos a pesar de que después de esa racha llegó una de apenas cuatro puntos de 24 posibles. El Almería visitará Málaga el sábado de la próxima semana (20:30 horas) para cerrar febrero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: el domingo 20 (21:00) recibe al Mirandés y el viernes 25 (21:00), al Fuenlabrada, con el objetivo de mejorar en el juego y continuar en la senda iniciada ayer destino al ascenso.